• Hasta el 31 de mayo tenían plazo los pereiranos para pagar su impuesto predial con descuentos y cumplirle a la ciudad.
Pereira, 08 de junio de 2024
Más de $214 mil millones de pesos logró recaudar la Secretaría de Hacienda hasta el 31 de mayo por concepto del Impuesto Predial, cifra que superó lo presupuestado por esta administración.
Los pereiranos tuvieron cinco meses de plazo para pagar el impuesto con descuentos de hasta un 15% y un gran porcentaje de los contribuyentes hicieron su aporte pagándolo a tiempo.
El secretario de Hacienda Jorge Alexis Mejía Bermúdez, expresó su agradecimiento a los contribuyentes que hicieron este importante aporte e hizo un llamado a quienes faltan por ponerse al día.
“Queremos enviar un mensaje de agradecimiento a todos los contribuyentes del Impuesto Predial y de Industria y Comercio que cumplieron con el pago de sus obligaciones al 31 de mayo; queremos informarles también que si bien hemos venido cumpliendo con las metas de recaudo, todavía nos faltan los contribuyentes que tienen deudas pendientes con la Administración Municipal”.
La cifra presupuestada que tenía la Secretaría de Hacienda para este cierre era aproximadamente de $185 mil millones, cifra que fue superada, ya que hasta la fecha los reportes de los diferentes medios de pago superan los $214 mil millones de pesos por concepto del impuesto predial.
En Industria y Comercio se tenía una meta trazada de aproximadamente $83 mil millones y se logró recaudar más de $98 mil millones de pesos, indicó Mejía Bermúdez.
“Por parte de esta administración del alcalde Mauricio Salazar están dadas todas las condiciones para que a través de acuerdos de pago puedan cumplir con esta obligación del pago de impuestos; el plan de desarrollo de esta administración será posible si ustedes nos apoyan cumpliendo con estas obligaciones tributarias”, expresó el Secretario de Hacienda de Pereira.
Estas cifras de recaudo son una muestra de la confianza que tienen los ciudadanos en la administración y el compromiso que tienen con su ciudad, y permiten la ejecución del desarrollo de Pereira, ya que estos recursos se convierten en grandes obras y proyectos que benefician a toda la comunidad.