El equipo leopardo anotó en medio de una gran polémica que despertó el reclamo de los jugadores de Santa Fe.
Transcurrían apenas tres minutos del segundo tiempo y los dos equipos se estaban acomodando, pero Atlético Bucaramanga sorprendió y anotó el segundo gol de la noche, con el que colocó a sufrir a Santa Fe. Con esta anotación, el global está 1-3 a favor del club santandereano que se ilusiona con conseguir su primera estrella.
El gol, que se dio al minuto 48, fue polémico y despertó los reclamos del banco y los jugadores del conjunto capitalino, que exigían un fuera de juego.
Todo se originó durante un tiro de esquina por el sector derecho, el balón fue levantado por Fabián Sambueza, el cobrador fijo que tiene el equipo leopardo. El esférico llegó al centro del área y dos jugadores de Bucaramanga cabecearon, mientras que un futbolista de Santa Fe cayó al suelo, pidieron falta, pero el juez central dejó seguir el juego con normalidad.
Hubo varios errores en el área, los defensas no lograron sacar la pelota y un jugador bumangués le erró a la hora de pegarle. Finalmente, la pelota terminó en Jhon Córdoba, que desde el área pequeña disparó, pero se encontró con la humanidad de Mosquera. El balón se estrelló en el cuerpo del portero y le quedó servida a Daniel Mosquera para que la mandara a guardar al fondo de la red.
El rugido en El Campín desapareció y la angustia se apoderó de la cara de los hinchas que esperan la estrella número 10. Por algunos segundos, el árbitro Carlos Betancur mantuvo en suspenso a los futbolistas de Bucaramanga y una ilusión empezó a brotar de los rostros de los fanáticos del expreso rojo, el gol tenía que ser revisado.
El VAR analizó la jugada y, tras algunos segundos, decidió que no hubo fuera de lugar ni tampoco falta, como pedían y exigían los futbolistas del conjunto rojo. Daniel Torres, referente de Santa Fe, diálogo con el juez central, que finalmente terminó decretando el gol como válido. Bucaramanga puso a sufrir al equipo capitalino.
Con este nuevo gol de Mosquera, el elenco de la capital de Santander aumentó a dos la ventaja en el global, ahora lo gana 1-3 y está obligando a Hugo Rodallega y compañía a anotar mínimo en dos ocasiones para forzar los tiros desde el punto de penalti. Si no quieren ir a los disparos desde los 12 pasos, Santa Fe tendrá que hacer tres goles, pero el reloj se le acaba.
semana.com