• Ya se tienen identificadas otras comunidades para continuar las capacitaciones y estos territorios logren ser más resilientes y contribuyan a la reducción del riesgo. La Diger lidera este proceso formativo.
Pereira, 2 de julio de 2024. Con una clase teórico – práctica sobre la extinción de incendios y cómo gestionar una conflagración según el lugar o la superficie en la que se presente, continúa el proceso de capacitación a la comunidad de Estación Pereira (Marsella) para la conformación de equipos comunitarios para la gestión del riesgo, en una iniciativa del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, que busca capacitar a la comunidad para una pronta atención de novedades en el departamento.
“Desde que inició el 2024 hemos venido trabajando en esta iniciativa y contamos con el apoyo del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa. La idea es que las comunidades aprendan sobre los riesgos que tienen en sus territorios y cómo gestionarlos”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diger.
Indicó la funcionaria que este trabajo es posible, gracias a la articulación entre la Gobernación de Risaralda, la Policía Nacional (Ponalsar), la Alcaldía de Marsella, los organismos de socorro y la comunidad de la vereda Estación Pereira.
Aunque esta es la primera población beneficiada, ya se tienen identificadas otras comunidades en el departamento para continuar las capacitaciones y estos territorios logren ser más resilientes y contribuyan a la reducción del riesgo.