En la descentralización de la Biblioteca se entregaron libros a los interesados. También se promovió toda la oferta cultural que lidera la Secretaría de Cultura.
Pereira, Julio 8 de 2024.
Con la entrega de más de 200 libros de diferentes colecciones como La Chambrana, y la afiliación de un centenar de nuevos usuarios a la Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía, dicha área de la Secretaría de Cultura de Pereira, desarrolló su estrategia de promoción, animación y mediación de la lectura en el Bioparque Ukumarí y la Terminal de Transporte; iniciativa con la que se busca impactar a los ciudadanos que están en espacios públicos de gran concentración de población.
Así lo explicó el director de la Biblioteca Juan Pablo Tamayo quien reatificó que la primera jornada se cumplió el pasado fin de semana en el Bioparque Ukumarí y en la Terminal de Transportes de Pereira, lugares a los cuales llegó personal capacitado para motivar a la lectura, entregando libros y motivando la suscripción como usuario.
“El estar afiliado nos permite hacer uso de diferentes servicios como el préstamo a domicilio de libros, ingresar a la biblioteca virtual y participar de la oferta ampliada de la Biblioteca” explicó Dora Cardona, una usuaria permanente de este espacio cultural.
“Esta es una de las maneras como se hace un acercamiento de la población a los libros, para saber más de la novela, el cuento, la poesía, o para ampliar nuestra frontera cultural, dada la cantidad de colecciones sobre diferentes líneas del conocimiento”, señaló Juan Pablo Tamayo, director de la Biblioteca.
Uno de los recursos con que cuenta la Secretaría de Cultura para llevar la biblioteca a los diferentes sitios de la ciudad, es la Bibliobici, un medio que resulta atractivo y de fácil manejo para compartir la producción literaria de la ciudad y hacer que más pereiranos se interesen por leer.