• La Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, inició este proceso en La Virginia. Ya se han evaluado 28 de los 74 hidrantes que hay en este municipio.
Pereira, 17 de julio de 2024. Como parte de una estrategia integral para dar respuesta a posibles emergencias, la Gobernación de Risaralda inició un diagnóstico que tiene cómo propósito revelar el número de hidrantes que hay en el departamento, su estado actual e identificar nuevos sitios donde podrían ser localizados, de acuerdo con la solicitud del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa.
“El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa ha sido enfático al iniciar lo antes posible este diagnóstico y avanzar con este tema. Por eso iniciamos en el municipio de La Virginia, verificando la presión de
agua que tiene, cuál es el estado de las partes que conforman el hidrante y si está funcionando de manera adecuada”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
Además de lo anterior, la funcionaria indicó que es muy importante este diagnóstico porque estos hidrantes sirven para que los bomberos puedan conectar sus mangueras y equipos para atender los incendios o también para abastecer de agua los camiones cisterna.