• Ropa en buen estado, abrigos, gorras, medias, zapatos y morrales son algunos de los artículos que se recibirán, los cuales al finalizar la “Donatón” serán distribuidos directamente a los usuarios del programa Callejiando por la Vida.
Pereira, 17 de julio de 2024. La Gobernación de Risaralda, a través del Hospital Mental Universitario HOMERIS, ha iniciado una campaña solidaria destinada a recolectar ropa para los habitantes de calle que participan del programa ‘Callejiando por la Vida’ en el municipio de Pereira, con el objetivo de brindar apoyo y mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan; la iniciativa invita a la comunidad a contribuir donando prendas en buen estado.
Beatriz Elena Villegas, gerente del Hospital Mental Universitario de Risaralda expresó que, “quiero hacerles una solicitud muy especial; estamos haciendo una recolección de ropa en muy buen estado, una actividad para apoyar a los pacientes y usuarios que tenemos en nuestro programa ‘Callejiando por la Vida’, un programa líder y bandera del Hospital Mental Universitario de Risaralda HOMERIS.
La gerente añadió que: “queremos pedirles este favor, tocar su corazón y que nos ayuden con lo que tengan, muchas veces lo que nos sobra o aquello a lo que ya no le damos uso puede ser para algunas personas un tesoro poder recibirlo, les quitará el frio, cubrir su cuerpo y para nosotros queda la gran satisfacción de poder hacer algo importante por estas personas”.
LOS SITIOS DE RECOLECCIÓN
La campaña, titulada “Donatón, ayúdanos a ayudar”, se llevará a cabo hasta el mes de agosto. Durante este período, se recibirá donaciones de ropa limpia y en buenas condiciones en los siguientes puntos de recolección ubicados a la entrada de la Gobernación de Risaralda y en las Oficinas del Hospital Mental Universitario de Risaralda HOMERIS.
Por otro, lado Yéssica Rozo Nieto, psicóloga del programa Callejiando por la Vida’, añadió:
“Es importante tener en cuenta que para las personas que estamos atendiendo en ‘Callejiando por la Vida’, una muda de ropa puede ser
el cambio y el impulso que les genera a volver y retomar sus hábitos de vida saludable, de aseo personal, la autoimagen; para ellos es muy importante empezar a modificar la autoimagen que tienen, teniendo en cuenta el proceso al que se enfrentan todos los días y esta solidaridad de la comunidad los puede impulsar a buscar una activación de ruta para dejar el consumo de sustancias psicoactivas”.
Esta campaña no solo busca proporcionar prendas de abrigo, sino también enviar un mensaje de solidaridad y apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad de nuestra comunidad