-
En cuanto a la ejecución presupuestal del primer trimestre de 2024, se han fortalecido los sistemas de gestión y de MIPG (ejecución del 76%), y eficiencia de Administración pública con una ejecución del 81%.
Pereira, 19 de julio de 2024. En el marco de la jornada descentralizada de control político que lideró la Asamblea Departamental en Santa Rosa de Cabal, la Secretaría Administrativa adscrita a la Gobernación de Risaralda presentó su informe correspondiente a la vigencia de 2023 y primer trimestre de 2024.
Frente a las cifras del año inmediatamente anterior, se ejecutó el 92% por valor de $97 mil millones, correspondiente a los gastos de funcionamiento, el servicio de la deuda pública y la inversión. En 2024, se ha ejecutado el 22% de 72 mil millones, el cual corresponde a $15 mil millones en los conceptos anteriormente mencionados.
Allí el secretario Administrativo Jorge Alirio Soto Carvajal destacó algunas cifras de su gestión, en el primer trimestre del año, a través de las direcciones de Bienes y Servicios, Talento Humano, Pasaportes y el área de Gestión de la Calidad.
“Este año logramos un acuerdo marco para mejorar las condiciones de vida de 16 colaboradores de servicios generales con labores salariales, prestacionales y de Seguridad y Salud en el Trabajo; entregamos dotación de ropa y calzado a 600 funcionarios y ofertamos 5 rutas de transporte para el beneficio de 69 funcionarios”, explicó el secretario.
El funcionario también explicó que se tramitaron 10 mil 894 pasaportes, 200 de ellos en jornadas de descentralización a La Virginia, Marsella y Belén de Umbría; se presentó un recaudo de más de $1.689 millones por recuperación de cuotas partes pensionales en el primer semestre 2024. “Este es un trabajo realizado para una Risaralda Equitativa e Incluyente, de acuerdo a los lineamientos de nuestro gobernador Juan Diego Patiño Ochoa”, finalizó.
Frente a los avances se refirió a la estructuración de un convenio con el SENA y la ESAP para brindar capacitaciones sobre la atención al cliente a funcionarios y contratistas; al concurso de méritos con la CNSC para proveer 82 vacantes definitivas y así garantizar transparencia en el proceso de selección; continuidad al proceso de gestión documental; mantenimiento al Edificio de Rentas, como espacio en el cual se trasladará la Dirección de Cultura; actualización de bienes de interés cultural y patrimonio (Edificio de Rentas Departamentales, Gobernación de Risaralda, Casa de la Cultura de Marsella y Casa de Risaralda en Bogotá) y acciones de cuidado del medio ambiente desde el Sistema de Gestión Ambiental.
|
|
|
|
|