Estos esfuerzos se enmarcan dentro del programa integral de atención a la niñez y adolescencia que la Secretaría de Desarrollo Social y Político ha venido impulsando de manera constante. El objetivo es garantizar que todos los niños, niñas y jóvenes de Pereira, puedan gozar plenamente de sus derechos y alcanzar su máximo potencial de desarrollo.
Pereira, Julio 23 de 2024.
La Secretaría de Desarrollo Social y Político con el programa de Infancia y Adolescencia, realizó en el sector de Corocito, una jornada de sensibilización sobre la erradicación del trabajo infantil.
El equipo trabajó de la mano con líderes comunitarios y organizaciones locales para llegar a las familias de la zona. A través de charlas, talleres y material informativo, se logró concientizar a la población sobre los peligros y consecuencias del trabajo infantil, así como los derechos y oportunidades que tienen niños y adolescentes.
“El día de hoy estamos en nombre de nuestro alcalde Mauricio Salazar y nuestra secretaria Martha Cecilia Alzate, realizamos una campaña de sensibilización contra el trabajo infantil y la importancia de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, la campaña de sensibilizacion fue percibida de forma muy positiva en la comunidad de Corocito”, dijo Jonathan Cárdenas, psicólogo del programa de Infancia y Adolescencia.
Andrea Gil una transeúnte que pasaba por la zona de la jornada, destacó el trabajo de los funcionarios de la Alcaldía de Pereira contando que “me encontraba por acá caminando y veo una labor que están realizando los funcionarios de la Alcaldía y a nombre del alcalde Mauricio Salazar y es la lucha contra el trabajo infantil, lo que me parece muy buena labor por los niños que estan viviendo este
flagelo, que los utilizan y que les quitan sus oportunidades de estudio, de estar con la familia y de adquirir hábitos de vida saludables, entonces, felicito a estas personas y ojalá obtengan muy buenos resultados”.
Estos esfuerzos forman parte del programa continuo de atención integral a la infancia y adolescencia. Se seguirá trabajando para garantizar el bienestar y desarrollo pleno de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Pereira.