Pereira, julio 23 de 2024
La Alcaldía de Pereira hizo entrega de sus escrituras a 37 familias propietarias de apartamentos en el proyecto de vivienda Mirador de Batará, ubicado en el sector de Condina. Este importante paso marca para estas familias el final de un proceso que les tenía en vilo desde 2019, para solucionar los problemas dejados por la constructora original y que la administración municipal, en 4 meses logró llevar a feliz término, tras un promedio de 7 años de espera.
“Estamos muy contentos porque gracias a nuestro alcalde Mauricio Salazar, a la Secretaría de Vivienda, a la agencia y al bufete de Abogados Especializados que con compromiso y juicio empezamos a trabajar con Mirador de Batará desde el mes de febrero, donde hicimos una mesa inicial y estuvimos trabajando con las comunidades y los promitentes compradores. Hoy es un hecho, porque estamos entregando las primeras 37 escrituras; hay otras en trámite para completar 105, pero lo que queremos decirle a la gente es que confíe, que esté tranquila, que vamos a terminar este proceso”, aseguró Carolina Bustamante, secretaria de Vivienda de Pereira.
La medida se tomó en respuesta a los numerosos incumplimientos administrativos y económicos por parte de la constructora, que impidieron la entrega de los apartamentos y la escrituración correspondiente en Pereira.
La constructora en cuestión, había dejado múltiples proyectos sin concluir, afectando a muchas familias. En virtud de la Ley 66 de 1986, el Concejo Municipal otorgó al Alcalde las facultades necesarias para intervenir y nombrar un agente interventor.
“Gracias a la labor diligente del equipo legal, se han ido resolviendo los problemas pendientes, permitiendo finalmente la entrega de las escrituras a los propietarios legítimos” agregó la funcionaria.
María Elena Gil, una de las beneficiarias con la escrituración, visiblemente emocionada, dijo que “llevamos casi 8 años en este proceso, para mí esto es un milagro de Dios y de esta Alcaldía actual, porque si no, nosotros habríamos perdido este esfuerzo de tantos años. Llevamos 8 años de sacrificio, para mí esto es increíble, Pero estoy feliz y agradecida con esta Alcaldía, porque no nos habían solucionado en 7 años, y en pocos meses hoy vemos que sí se pueden hacer las cosas, desde que haya voluntad”.