La Alcaldía de Pereira busca que los presidentes de las Juntas de Acción Comunal cuenten con libros actualizados y precisos que reflejen fielmente la realidad de sus territorios.
Pereira, agosto 16 de 2024.
Comprometidos con el fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal (JAC) y el bienestar de las comunidades, la Secretaría de Desarrollo Social y Político, a través del programa de Gestión Comunitaria, ha entregado de manera grupal en la Alcaldía de Pereira los libros de asociados, actas y tesorería. Este esfuerzo busca no solo mantener activas a las JAC, sino también garantizar la entrega total de estas herramientas de trabajo. Hasta la fecha, ya son 50 Juntas de Acción Comunal que cuentan con estos recursos indispensables para su labor.
“Es una gran noticia para los organismos de acción comunal, porque de esta manera les estamos garantizando que continúen con su quehacer diario. Así lograremos trabajar de la mano por las necesidades de sus comunidades”, expresó Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político.
Berta Alzate, representante de la JAC del barrio La Divisa dijo que “estoy agradecida, esto es una herramienta de trabajo indispensable para nosotros. Es importante tener estos libros, porque así se lleva un control de la junta, tanto en las reuniones como en la contabilidad”.
Igualmente, Maria Irma Velásquez, líder de la JAC del barrio San Juan, expresó que “estos libros garantizan nuestra voz y voto en las asambleas, con ellos vamos a salir adelante, vamos a trabajar más por las Juntas de Acción Comunal, por el barrio y por todo lo que se venga”.
A lo largo de las entregas realizadas este año, los líderes comunitarios han recibido una capacitación integral sobre el correcto diligenciamiento de los libros. Esta formación ha sido clave para garantizar la claridad y precisión de la información registrada.