-
Los ingenieros de Risaralda ven en el complejo de salud una oportunidad de participación de los profesionales de la región
Pereira, 3 de agosto de 2024. Pleno respaldo a las gestiones realizadas por el gobernador Juan Diego Patiño para salvar y sacar adelante el proyecto de construcción del Hospital Regional de Cuarto Nivel ‘Carolina Larrarte – Nuestra Señora de Los Remedios’, entregó la Asociación de Ingenieros de Risaralda – AIR.
Luego de la intervención del gerente del Proyecto del HRCN, José Fredy Arias Herrera, quien expuso ante todo el gremio de los ingenieros de la región en la jornada académica de la ‘Semana del Ingeniero’, el estado actual del macro proyecto, el presidente de la AIR, John Henry Mora Galvis, reconoció las labores adelantadas ante las instancias nacionales, para destrabar y sacar adelante la iniciativa.
“Apoyo total… Como Asociación de Ingenieros reconocemos el esfuerzo importante que ha hecho el gobernador y su equipo desde el punto de vista presupuestal y financiero, para llevar a buen término el proyecto”, destaco el Ingeniero Mora, al tiempo que llamó la atención sobre la necesidad de tener el nuevo convenio para la ejecución de los recursos y la cristalización del complejo hospitalario.
Por su parte, Ángela María Echeverry Rivas, ingeniera civil e integrante de la AIR, señaló que tener un proyecto como el del HRCN llena de orgullo a la región, destacando la lucha que se ha desplegado en Risaralda para sacar adelante esta iniciativa, pues será un detonante positivo para la salud.
Los ingenieros coincidieron en que el proyecto se configura en una gran oportunidad de participación de los profesionales de la región, en todo lo que tiene que ver con la integralidad de la obra.
En este sentido, el Gerente del Proyecto del HRCN destacó que se está trabajando en el mejor modelo de licitación para abrir las posibilidades de participación de las empresas de la región; sin embargo, aclaró que este es un tema que se debe concertar con el Ministerio de Salud, una vez esté definido el nuevo convenio para la ejecución de los recursos.
|
|
|
|
|