Por el movimiento telúrico no se tiene reportes, por el momento, de personas o edificaciones afectadas
Hacia las 3:34 de la mañana del jueves 12 de septiembre, se registró un fuerte sismo de 4,2 grados que se sintió en varias poblaciones de los departamentos de Antioquia, Caldas y Santander, sin que se tenga por el momento reporte de las autoridades de personas o edificaciones afectadas.
El movimiento telúrico que sacó de la cama a muchas personas en Medellín, La Dorada y hasta en Piedecuesta tuvo su epicentro en el municipio de Vegachí, en el oriente antioqueño, y una profundidad superficial de menos de 30 kilómetros, informaron en el Servicio Geológico Colombiano (SGC).
Mientras que a Sergio Alzate (@swordfish4459) lo despertó en la zona metropolitana de la capital antioqueña: “Bello Antioquia, se sintió fuerte en intensidad pero leve en tiempo. #GoogleAlerts aviso justo un momento antes (sic)”.
Por supuesto, en esa ciudad muchos lo reportaron, como fue el caso de César Olse (@cesarolse): “Sentido de forma moderada y prolongada al occidente de Medellín. La app de Google avisó (sic)”.
Incluso en el vecino departamento de Caldas, varios usuarios lo reportaron que fue el caso de Santiago Camacho (@dasacabe1): “Se sintió fuerte en La Dorada Caldas (sic)”.
También lo reportaron en Santander. “Se sintió fuerte en piedecuesta (sic)”, trinó la usuaria @Karii1306.
INFOBAE