El Matecaña desde el primer tiempo tuvo la iniciativa por las bandas con Sebastián Acosta y Alejandro Piedrahíta, también tuvo una defensa solida con Santiago Aguilar, José Moya, Walmer Pacheco y el guardameta Salvador Ichazo, quienes se destacaron en el encuentro.
La anotación llegó al minuto 20 por medio de un rebote que aprovecha Aguilar, el balón pegó rebeldemente en el palo y con un remate de derecha Alejandro Piedrahíta colocó en ventaja al local desde muy temprano.
Para el inicio de la segunda parte el director técnico Luis Fernando Suárez movió el banco en su parte ofensiva con el ingreso de Yesus Cabrera y Andrés Ibarguen, dejando el terreno de juego al hombre del gol y al delantero Fernando Uribe.
En el minuto 60 Santiago Aguilar salió del juego por golpe, en su lugar ingresó el joven Julián Bazán, quien venia de cumplir un microciclo con la Selección Colombia sub 20.
A los 75, se realiza la cuarta variante buscando refrescar el medio campo, con jugadores como Jorge Bermúdez y Yuber Quiñones.
El profesor Luis Fernando Suárez y Sebastián Acosta dieron sus declaraciones post partido.
– “El equipo corrigió ciertas cosas, falta mucho por corregir, mucho por hacer, hay jugadores que aún no están en su nivel” Luis Fernando Suarez.
– “Fuimos muy inteligentes, muy estratégicos, tenemos jugadores con carácter que van guiando hacia la presión y eso nos sirvió” Sebastián Acosta.
– No voy a castigar a Carlos Darwin Quintero a los buenos jugadores los esperaré hasta el final, yo le voy a estar dando la confianza” respondió Luis Fernando Suárez frente al rendimiento del cápitan Quintero.
El próximo encuentro será la fecha 10 de la Liga contra el América de Cali que oficia de local en la ciudad de Villavicencio a las 4:00 p.m. en el Estadio Bello Horizonte – Rey Pele.