Yamil Arana, mandatario regional, lanzó una idea que dejó pensando a más de uno con miras a uno de los próximos encuentros de la Tricolor en las Eliminatorias, en el que se espera ya llegue clasificado a la Copa del Mundo de la FIFA del 2026
La derrota de la selección Colombia frente a su similar de Bolivia (1-0), en el estadio Municipal de El Alto, ubicado a 4.150 metros a nivel de altura, aún genera cierta resaca en el país futbolero. Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo no pudieron, con un hombre de más desde los 20 minutos, sacar al menos un punto ante un combinado que apeló a esta especie de ventaja extrafutbolística para sumar tres puntos más y meterse en la pelea por un cupo a la Copa del Mundo 2026.
El tanto del lateral Miguel Terceros, que con un impresionante remate de media distancia la clavó en el ángulo superior derecho del arco custodiado por Camilo Vargas, no solo representó irse con las manos vacías del altiplano. También perder el invicto en la presente clasificatoria, que se extendió por ocho jornadas, pues hasta esa presentación los números de Lorenzo y su escuadra eran sobresalientes, con 4 triunfos y 4 empates, 16 puntos, 9 goles a favor y 5 en contra.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
A cuatro días de este cotejo, y en la víspera del juego del martes 15 de octubre, en el que la Tricolor recibirá a partir de las 3:30 p. m. al representativo de Chile, en el que se juega su permanencia en los primeros lugares de la clasificación, surgió una propuesta que rápidamente se hizo viral en las redes sociales. Y que sería muestra de la molestia que causó el haber caído ante un representativo que tuvo una ayuda “extra que terminó marcando la diferencia en el campo.
La misma provino del gobernador de Bolívar, Yamil Arana, que en su perfil de X se pronunció sobre cuál debería la sede del encuentro que, según la programación, se tendría que disputar el 4 de septiembre del 2025, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Aunque es una plaza favorable para los intereses del cuadro patrio, en especial por el factor climático, el mandatario regional tendría una mejor idea para devolverle atenciones a los bolivianos y darles una “cálida bienvenida.
La propuesta del gobernador de Bolívar
En su cuenta de X, Arana, que lleva 10 meses en el cargo, indicó cuál sería para él la sede ideal del compromiso pactado por la fecha 17 de la clasificatoria, con el fin de aprovechar los rigores del clima. “Le propongo a la @FCFSeleccionCol jugar el partido de vuelta contra Bolivia a las 12 del mediodía en Magangué. La @GobDeBolivar asume los gastos”, indicó Arana, que se manifestó en su perfil en relación con la posibilidad, aunque remota, de cambiar la sede.
Y es que, de hecho, este podría ser entendido más bien como un comentario jocoso fruto de la controversia que ha generado el hecho de que la FIFA le haya permitido jugar en un estadio que resulta, para algunos, inhumano. Aunque la temperatura sería inferior a la Arenosa, al menos en algunos grados, pues por lo general se ubica sobre los 33 grados, en Magangué la humedad es superior al 80%, en un factor que, si hubiera un escenario adecuado, sin duda marcaría diferencia.
Así como la Verde, como se le conoce al equipo de Óscar Villegas, le habilitaron jugar en una sede irreal para el balompié moderno, hay que decir que Colombia ya empezó a verse beneficiado de actuar a las 3:30 p. m., cuando el sol se convierte en un aliado más para los locales, que vienen de derrotar en ese horario, ni más ni menos, que a la poderosa Argentina: campeona del mundo y bicampeona de América, que no pudo con el sofocante calor de Barranquilla.
INFOBAE