Barack Obama y Michelle Obama acompañaran a la candidata demócrata a los estados clave de Georgia y Míchigan en el marco de las próximas elecciones.
Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, realizará su primera campaña conjunta con el ex mandatario Barack Obama (2009-2017) y la ex primera dama Michelle Obama la próxima semana. Juntos, visitarán los estados clave de Georgia y Míchigan en el marco de las próximas elecciones.
Harris hará campaña en Georgia el 24 de octubre junto a Barack Obama, y el 26 de octubre en Míchigan acompañada por Michelle Obama, según informó un alto cargo de la campaña demócrata que prefirió permanecer en el anonimato.
Esta será la primera ocasión en la que la ex primera dama Michelle Obama participe en un evento de campaña en apoyo a Kamala Harris.
El ex presidente Obama ya ha participado en varios eventos en solitario apoyando a Kamala Harris, incluyendo actos en Pittsburgh, en el crucial estado de Pensilvania. Además, tiene programado un mitin este viernes en Arizona y otro mañana sábado en Nevada. La próxima semana, también hará campaña en Wisconsin y Míchigan.
Los Obama han mostrado un apoyo constante a Kamala Harris desde que se convirtió en la candidata demócrata, tras la retirada de Joe Biden en julio. El actual presidente puso fin a su campaña bajo la presión de su propio partido, luego de un mal desempeño en un debate televisivo contra el ex mandatario Trump (2017-2021).
La candidata demócrata afirmó este miércoles que, si gana las elecciones, su Gobierno no será una continuidad del actual de Joe Biden.
“Permítame ser muy clara: mi Presidencia no será una continuación de la Presidencia de Joe Biden”, declaró Kamala Harris durante una tensa entrevista con la cadena conservadora Fox News, la primera que concede a ese medio desde que asumió la candidatura demócrata hace tres meses.
De esta manera, Kamala Harris utilizó la entrevista en Fox News, dirigida a una audiencia mayoritariamente conservadora, para marcar distancia de Joe Biden, quien es muy impopular entre los votantes republicanos.
La vicepresidenta Kamala Harris también aprovechó la entrevista para definir a su rival republicano, el ex presidente Donald Trump (2017-2021), calificándolo como alguien que “no está capacitado para desempeñar el cargo, es inestable y es peligroso”.
“La gente está agotada de alguien que profesa ser un líder pero que pasa su tiempo menospreciando a los demás y involucrándose en agravios personales”, afirmó Kamala Harris sobre Donald Trump. Estas declaraciones ofrecieron una perspectiva poco habitual para los espectadores de Fox News, quienes no suelen escuchar este tipo de críticas hacia el ex mandatario.
Tanto Barack como Michelle Obama, figuras muy influyentes dentro del Partido Demócrata, ya habían ofrecido apasionados discursos en apoyo a Kamala Harris durante la Convención Nacional Demócrata que se celebró en agosto en Chicago.
(Con información de EFE)
INFOBAE