-
Cuando usted se consuma el contenido de una botella de licor, recuerde destruir la etiqueta y llevarse la tapa. Recomendaciones de la Gobernación de Risaralda, a través de su Secretaría de Hacienda.
Pereira, 2 de noviembre de 2024. Si usted es de los que no se pierde fiesta en los municipios o le gusta tomarse sus ´traguitos´ eventualmente en una fiesta familiar, con sus amigos en un bar o en una discoteca, la información que le entregaremos a continuación le servirá muchísimo para que no pierda de pronto su visión o hasta la vida.
“Para el adulterador de licor lo único importante es vender esa sustancia antihigiénica y sobre todo peligrosa, ya que utilizan alcoholes y agua no aptos para el consumo que le podrían provocar al que las consume problemas gastrointestinales, cefaleas severas, perder la visión o la muerte”, explicó la directora de Fiscalización, Luz Andrea Henao Torres.
RECOMENDACIONES
La Dirección de Fiscalización de Risaralda hace las siguientes recomendaciones para que a los risaraldenses la fiesta no se les convierta en una tragedia:
1. Compre el licor a distribuidores y comercializadores reconocidos y de amplia trayectoria, como grandes superficies y/o su lugar de confianza.
2. No se deje llevar de la promoción que esté vigente (barato) y que se encuentre en el camino; compre el licor en sitios que conozca y que le brinden confianza. Preste atención especialmente al alcohol empacado en “tetra pack”.
3. Ponga la botella a contraluz: si su color no es uniforme y trae partículas en suspensión, residuos u otras suciedades, rechácelo.
4. Revise juiciosamente que las botellas no tengan rastro de uso anterior o desgaste, tengan etiquetas nuevas, estampilla que concuerde con el producto y tapa en buen estado.
5. Frote con el dedo la etiqueta, y si observa que esta destiñe, se despega o no tiene relación con el producto, no lo compre y denuncie el hecho.
6. Verifique que los licores tengan las leyendas de Ley “Prohíbase el Expendio de Bebidas Embriagantes a Menores de Edad” y “El Exceso de Alcohol es Perjudicial para la Salud”.
7. Cuando consuma licor rasgue la etiqueta, así evitará que se vuelva a envasar y la adulteración.
8. No olvide, consuma con moderación: a mayor cantidad de trago ingerido, mayores los daños.
|
|
|
|
|