El jugador fue apartado del club desde el 23 de octubre por el accidente en el Oriente Antioqueño, en el que atropelló a un motociclista
Atlético Nacional se prepara para la pelea por el llamado “punto invisible” en la Liga BetPlay, en la que visitará al Deportivo Pereira por la jornada 17 el jueves 7 de noviembre, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, con el objetivo de conseguir una victoria que lo acerque a los dos primeros lugares.
El técnico Efraín Juárez dio de qué hablar en la convocatoria de jugadores para el compromiso, debido a que uno de ellos abrirá la polémica porque fue protagonista de un hecho de indisciplina en los últimos días y un sector de la hincha esperaba que fuera apartado del todo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De otro lado, el club verde recibió por fin una buena noticia de la Dimayor, que en octubre lo sancionó con seis partidos sin público y perder los tres puntos ante Junior por los desmanes de los hinchas en Medellín el 26 de septiembre, cuando una pelea de barras dejó 21 personas heridas.
Polémica convocatoria en Nacional
Durante el segundo semestre de 2024, Atlético Nacional debió afrontar dos casos de indisciplina en los que fue necesario que se separaran a algunos jugadores, incluso figuras de la plantilla, pero que no duraron mucho tiempo afuera de las canchas y el cuerpo técnico los devolvió a la acción.
Es así como el equipo verde decidió traer de vuelta a Alfredo Morelos, delantero que llevaba cuatro partidos por fuera después de su accidente el 23 de octubre, en el que atropelló a un motociclista con su camioneta en una vía de Antioquia y dando positivo a la prueba de alcoholemia.
Desde la interna de Nacional se aplicó una serie de sanciones y correctivos al futbolista, aunque nunca se supieron cuáles, y luego de eso quedaba en manos de Efraín Juárez cuándo lo quería tener de vuelta, lo que al parecer no fue un castigo de larga duración.
De hecho, se especuló que Morelos volvería ante Santa Fe, el lunes 4 de noviembre, pero finalmente no apareció en el empate 1-1 en el estadio Atanasio Girardot, pero ahora contará con una oportunidad para el jueves 7 en la capital de Risaralda.
De esta manera, el equipo antioqueño recuperará a su goleador en el segundo semestre de 2024, pues llevaba siete goles en 15 compromisos de Liga BetPlay y Copa Colombia, en este último fue determinante para llegar a las semifinales por sus anotaciones contra Jaguares.
Fin de otro castigo
Atlético Nacional podrá recibir nuevamente a sus aficionados en el estadio tras la reducción de la sanción impuesta por la Dimayor. La medida inicial, que prohibía la presencia de público durante seis fechas, fue modificada, permitiendo que el próximo clásico contra Independiente Medellín, programado para el lunes 11 de noviembre a las 4:10 p.m., se juegue con espectadores.
La sanción original fue consecuencia de incidentes violentos ocurridos durante un partido contra Junior de Barranquilla, que resultaron en al menos 21 personas heridas. La entidad había impuesto una suspensión total de la plaza por seis fechas, pero tras evaluar elementos objetivos y circunstancias concurrentes, se decidió reducirla a tres fechas, como se detalla en la resolución 096 del 2024.
Nacional ya cumplió con el castigo en los encuentros contra Boyacá Chicó, Deportivo Cali, Envigado e Independiente Santa Fe. Además, la Alcaldía de Medellín ordenó que dos partidos se jugaran a puerta cerrada, así como otros dos sin banderas, trapos ni otros objetos.
A pesar de la reducción de la sanción, aún no se ha confirmado si los hinchas de Independiente Medellín podrán asistir al estadio Atanasio Girardot. La Administración municipal había anunciado restricciones tras los incidentes con Junior, y la decisión final sobre la presencia de los seguidores del DIM será tomada por la comisión local.
INFOBAE