El defensa de la Selección Colombia y del Bolonia de Italia suena para reemplazar al brasilero que sufrió una grave lesión tras el partido con el Osasuna
Nuevamente comienzan a barajarse nombres de colombianos para formar parte de uno de los equipos más grandes de Europa, el Real Madrid, ahora por cuenta de buscar un reemplazo para el defensa del club español Éder Militao que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha tras el partido que disputó contra el Osasuna el pasado sábado.
Ante ese inesperado suceso, el mercado de fichajes de invierno se volvió a mover y, de acuerdo con información que establecieron en el Gol Caracol, entre los candidatos se encuentra el defensa de la Selección Colombia y del Bolonia de Italia, Jhon Lucumí.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Según el mencionado medio de comunicación, la gravedad de la lesión del brasilero tuvo como consecuencia que se pierda el resto de la temporada ya que le tendrán que realizar una intervención quirúrgica en su rodilla.
Por esta razón, el director técnico del equipo merengue, Carlo Ancelotti, comenzó a evaluar posibles reemplazos ya que su defensa tiene, además, la baja de Dani Carvajal, que también sufrió una lesión similar en la rodilla derecha, por la que le realizaron una cirugía a mediados de octubre, por la que regresará hasta el 2025 debido a su recuperación, informaron en Espn.
Al entrenador italiano también le toca cubrir la ausencia que dejó Nacho Fernández, tras su salida del club español a inicios de este año, y en la actualidad solo cuenta con un central, el alemán Antonio Rüdiger, que hacía dúo con Militao.
De esta manera, según el Gol Caracol, el Real Madrid le ha venido haciendo seguimiento a Lucumí que pasa por un gran momento en la Serie A de Italia, y en la Selección Colombia, que lo tiene como uno de los convocados para el próximo encuentro por las eliminatorias contra Uruguay que se jugará el próximo viernes 15 de noviembre a las 7 de la noche, hora de Colombia, en el Estadio Centenario de Montevideo.
El colombiano compite con Aymeric Laporte, de Al Nassr, y el inglés Trent Alexander-Arnold, compañero de Luis ‘Lucho’ Díaz en el Liverpool, que son los otros futbolistas en el sonajero para el reemplazo de Militao en La Casa Blanca.
“Hasta el parón de Navidad tenemos partidos con los jugadores que tenemos. Después valoraremos lo que podemos hacer en enero”, citaron de las declaraciones de Ancelotti en Espn.
Los otros colombianos que han sonado para el Real Madrid este 2024
Aparte de Lucumí, también se barajó la posibilidad, a inicios de octubre, que Davinson Sánchez, del Galatasaray de Turquía, llegue al Rey de Europa entre los fichajes de invierno.
El interés del Real Madrid en Sánchez surge de la necesidad de encontrar un central que pueda “cubrir las bajas en su plantilla”, según informó el medio turco Fanatik. El club español estaría considerando presentar una oferta por el colombiano, quien tiene contrato con Galatasaray hasta 2027.
Además de Sánchez, el Real Madrid evalúa otras opciones para fortalecer su defensa; entre los nombres que se mencionan están Piero Hincapié y William Saliba, quienes también podrían competir por un lugar en el equipo debido a la situación médica de Alaba. La posible llegada de Sánchez significaría su regreso a una liga de élite en Europa, después de su etapa en el Tottenham Hotspur.
En julio de este año el diario Marca destacó que, en el grupo de promesas a tener en cuenta del Real Madrid, se encuentra Christian Mosquera, “defensor nacido en España, con nacionalidad cafetera y que pertenece al Valencia”, pero que estaría cerca de dar el salto al equipo merengue.
“Si fuera Valencia no estaría tranquilo por la situación de Mosquera porque acaba contrato, es un jugador que por 25 o 30 millones de Euros, el Valencia diría que sí y el jugador está en la lista de juveniles a seguir, con una proyección bestial y barato. Me comentaban en su entorno que esta semana pueden pasar cosas”, dijo en aquella ocasión el periodista Diego Pico.
INFOBAE