- La autoridad ambiental de Risaralda, ha instaurado como requisito a los desarrolladores urbanísticos la realización y exhibición de vallas informativas con los permisos concedidos por la Corporación.
El responsable del proyecto deberá instalar la valla verde (aviso), en un material resistente a la intemperie, y esta deberá permanecer durante toda la ejecución de la obra, proyecto o actividad. La valla verde deberá tener una dimensión mínima de un metro (1.00 m) por setenta (70) centímetros, con fondo verde cálido y letras blancas, además del logo de la CARDER en la parte superior izquierda. Su ubicación deberá reposar en un lugar visible desde la vía pública más importante que tenga frente o límite con el desarrollo o construcción objeto del permiso.
- Título y número de la resolución mediante la cual la CARDER realizó el otorgamiento ambiental.
- Nombre o razón social del titular de la resolución.
- Dirección del inmueble objeto del otorgamiento ambiental, incluyendo los números de matrícula inmobiliaria de los predios objeto del permiso u otorgamiento.
- Nombre del municipio.
- Nombre de los otorgamientos ambientales realizados.
- Término de la vigencia del permiso o autorización.
- Descripción del tipo de obra que se adelanta.
- En la parte inferior de la valla o aviso deberá incluir el siguiente texto: “La resolución completa puede ser consultada en la página web www.carder.gov.co – Cualquier inquietud comuníquese a la línea 606 311 65 11”.
Finalmente, esta medida se toma no sólo con el objetivo de mantener informada a la comunidad sobre los proyectos en curso, sino para reforzar nuestra misión de promover prácticas sostenibles y responsables en el uso de los recursos naturales.