El ciclista colombiano no tuvo un buen rendimiento en la temporada 2024, que marcó su regreso después de un año sin actividad
Nairo Quintana es uno de los corredores que estaba a la espera para definir su futuro, debido a que no tuvo el mejor año con el Movistar en 2024, que después de una temporada sin actividad y regresando al cuadro español, no destacó ni ganó en ninguna de las competencias que disputó.
En medio de esa situación, el colombiano ya habría definido su futuro para 2025, pues se encontraba atento a lo que decidiera el conjunto ibérico con su contrato, que acaba a finales de 2024 y una versión indicó que no aparecería entre los que renovarían.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Cabe recordar que, el Movistar le dio una nueva oportunidad a Fernando Gaviria, embalador que firmó un nuevo vínculo, además de que se le daría mayor protagonismo a Einer Rubio para que se siga forjando como líder de escuadra, que es uno de los objetivos del equipo.
¿Qué pasará con Nairo Quintana?
Se ha especulado mucho sobre la situación del boyacense, uno de los rumores es que quedaría libre y afuera del World Tour para 2025 porque no tuvo la talla para las grandes competencias en 2024, sumado a su edad y la polémica por el uso de tramadol en 2022, cuando se encontraba en el Arkea.
El diario AS de España reveló que, pese a la mala temporada, el Movistar finalmente renovaría el contrato de Nairo Quintana, lo que acabaría con todas las versiones y tendría al colombiano como parte de su proyecto para pelear las grandes vueltas.
“En principio, el acuerdo se hará oficial este jueves y será por una temporada. El colombiano, que cumplirá 35 años el próximo 4 de febrero, se asegura un año más en el World Tour, lo que supondrá su décima temporada defendiendo esa ‘M’ de la que tan orgulloso se siente. Seguirá en casa, con su familia deportiva”, dijo el medio.
De esta manera, queda por saber si el 14 de noviembre se confirmará la renovación del boyacense en el equipo que le dio la oportunidad de regresar al ciclismo, recuperar su forma y apuntarle a un 2025 con mejores condiciones para las competencias.
El portal español añadió que “no ha sido fácil resolver esta situación en el contexto actual, ya que el padre de Nairo se encuentra hospitalizado tras sufrir un accidente de tráfico, mientras que el propio corredor tiene pendiente ultimar los preparativos de su Gran Fondo México, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre”.
Colombianos en el Movistar
Para la temporada 2025, el Movistar no le apunta a otra cosa que no sea salir campeón de una de las grandes vueltas, pues la última vez se dio en 2019 con Richard Carapaz, el ecuatoriano que se quedó con el Giro de Italia y actualmente se encuentra en el Education First.
Los primeros que se quedaron fueron los más jóvenes, uno fue Einer Rubio, la promesa a futuro de la escuadra española por sus condiciones en la alta montaña, pelear etapas y seguramente en unos años se convertirá en pieza clave del Tour, Giro o La Vuelta.
Después aparece Diego Pescador, ciclista que hasta 2024 corrió con el GW Shimano, conjunto colombiano, y gracias a su buen nivel, el chico de 21 años firmó su contrato con el Movistar para demostrar sus capacidades y tener su primera experiencia en Europa.
Finalmente, Fernando Gaviria y Nairo Quintana son los colombianos de experiencia en la escuadra española, siendo el primero la figura para los embalajes y que en 2024 tuvo una presentación irregular, mientras que con el boyacense son dos títulos en grandes vueltas a sus espaldas.
INFOBAE