El equipo de Néstor Lorenzo perdió por la mínima diferencia ante un equipo que se quedó con 10 hombres desde el primer tiempo y que solo necesitó un disparo al arco para ganar
La selección Colombia volvió a perder en las eliminatorias y comprometió sus aspiraciones de clasificar de manera anticipada a la Copa del Mundo de 2026, en un partido en el que se esperaba que fuera superior y al final se fue sin puntos en la doble jornada.
En Barranquilla, la Tricolor perdió 1-0 contra Ecuador, conjunto que venció con solo 10 hombres, un disparo a portería y aguantando en su área ante la arremetida del local, que no pudo aprovechar las condiciones climáticas producto de la humedad.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De esta manera, Colombia pierde por primera vez en condición de local en el camino al mundial, además de sumar tres caídas en un mes y dejando muchas dudas tanto en la zona de defensas, como en la delantera por la falta de efectividad de hombres como Jhon Córdoba y Luis Díaz.
Un gol y aguantó el partido
Con mucha humedad por el clima cálido de Barranquilla y la lluvia de la tarde del 19 de noviembre, Colombia y Ecuador se midieron en un encuentro importante entre dos rivales directos por un cupo directo al mundial, en el que los errores se pagarían caro.
Dicho y hecho, sobre los 7 minutos del compromiso se abrió el marcador para los visitantes, luego de un saque de banda cafetero, la recuperación ecuatoriana y Enner Valencia enfrentando a la defensa local, dejando defensores regados y después disparando al palo derecho de Camilo Vargas.
La anotación cayó como un baldado de agua fría en la caliente Barranquilla, los dirigidos por Néstor Lorenzo no supieron de qué manera apareció el atacante del Inter de Porto Alegre por un costado, además de que se repitieron los errores defensivos del compromiso en Montevideo.
Sobre los 28 minutos, Colombia tuvo la primera acción clara que comenzó con un taco de Johan Mojica a James Rodríguez, que ingresó al área, le dejó el balón a Jhon Córdoba en el área chica y el delantero no pudo empujarla bien, mandándola por el costado izquierdo de la portería.
Antes del final del primer tiempo, la Tricolor apretó para conseguir el empate, fue así como, por una falta sobre Jhon Córdoba, Piero Hincapié salió expulsado por frenar jugada clara de gol, luego un esférico en el palo de Luis Díaz, tras un cabezazo casi que de frente al arco, y Córdoba nuevamente en un mano a mano que perdió ante el guardameta.
Mucho desperdicio
En la segunda parte, los dirigidos por Néstor Lorenzo comenzaron con mucha presión en campo contrario, sacando otra vez figura a Hernán Galíndez con sus atajadas y encontrando espacios por muchas partes, acercándose a la igualdad de a poco.
Luego de la hora del encuentro, la intensidad de Colombia jamás se detuvo, los ecuatorianos no encontraron la manera de salir de su área, solo rechazar cada balón que aparecía y defender el marcador a favor, al punto de solo tener a un hombre para el contragolpe.
Con el paso de los minutos, Ecuador se afianzó en la cancha, le bajó la presión al partido después de los 75 minutos y los cambios de Sebastián Beccacece dieron efecto, con los ingresos de Félix Torres, Jhoanner Chávez y Carlos Grueso para colaborar en defensa.
Pese a los ingresos de Rafael Santos Borré, Jhon Jader Durán y Juan Fernando Quintero, Colombia no encontraba el camino para llegar al empate, intentando de muchas maneras y la desesperación entró con fuerza sobre el minuto 85, que se sumó a la preocupación del entrenador Lorenzo.
Al final, las caras largas en el estadio Metropolitano reflejaban la preocupación por un momento impensado para la Tricolor, que acumuló su segunda caída consecutiva y desperdició la oportunidad de llegar anticipadamente al mundial, además de seguir bajando en la tabla de posiciones con 19 puntos.
infobae