Es la cuarta versión de este festival que se realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la Serranía Alto del Nudo, serán más de 20 marcas concursando por la mejor taza, se resaltará el trabajo y dedicación de los caficultores de la región.
Las Fiestas del Progreso lideradas por Roberto Jiménez, iniciarán este año con la cuarta versión del Festival de Flores y Cafés Especiales de Dosquebradas, un evento que busca fortalecer la ruta mágica ‘Paisaje, Biodiversidad y Cafés Especiales’. Este festival tiene como objetivo resaltar los cafés que se distinguen por su alta calidad y características únicas, reconociendo públicamente el esfuerzo y la dedicación de los caficultores que día a día trabajan para posicionar el café de la región como un referente valioso para los compradores y consumidores tanto nacionales como internacionales.
El alcalde Roberto Jiménez Naranjo compartió que “Las Fiestas del Progreso arrancan el 29 de noviembre en la serranía Alto del Nudo, tendremos exposición y construcción de silletas con expertos que llegan desde Santa Elena, Antioquia, para el Desfile del Progreso. No se pierdan la oportunidad de honrar el trabajo de nuestros caficultores y floricultores, acompáñennos a esta velada única, llena de tradición, cultura, amor y arte”.El evento se llevará a cabo en el corregimiento Alto del Nudo y durante los tres días de actividades, se reunirán compradores, catadores, procesadores, baristas, aficionados al café y emprendedores de Dosquebradas.
En este evento se desarrollarán también concursos de café en talega, café filtrado y catación, además de una competencia en la que participarán 20 marcas de café para determinar la mejor taza. Se ofrecerán conversatorios sobre emprendimiento en el sector, las bondades del café, su historia y el poder transformador de la caficultura.
El Cuarto Festival de Flores y Cafés Especiales posiciona a Dosquebradas no solo como un espacio que resalta la belleza de las flores, sino también como un referente nacional e internacional en la producción de cafés de alta calidad. Este evento, que celebra tanto la floricultura como la caficultura, contribuye al fortalecimiento económico de la región, destacando el trabajo y la dedicación de sus caficultores.
Dato de interés
Dosquebradas hace parte del Paisaje Cultural Cafetero y es reconocida como la Ventana Turística del eje cafetero.