El alcalde de Pereira Mauricio Salazar Peláez se propuso dinamizar la economía de la noche, generando condiciones para la operación de los establecimientos públicos y propiciar una rumba sana; para cumplir con este propósito a través de la estrategia Alcaldía Nocturna se adelantan acciones en las que se han detectado casos de irresponsabilidad de ciudadanos que atentan contra la seguridad y sana convivencia, como motociclistas que insisten en conducir después de haber ingerido licor.
“Durante el fin de semana, además de los recorridos habituales por diferentes comunas de Pereira, nos trasladamos a los corregimientos de Arabia y Altagracia, donde además de los operativos de control y vigilancia, acompañamos al Instituto de Movilidad en las acciones de verificación; nos encontramos con motociclistas que estaban rumbeando, consumiendo licor y con la convicción de continuar su camino de regreso a casa en sus motos y bajo los efectos del alcohol, un coctel mortal”, explicó Mauricio Alberto Vega López, asesor de la estrategia Alcaldía Nocturna.
En total fueron seis motocicletas inmovilizadas durante la noche del sábado, cuatro de ellas en los corregimientos de Arabia y Altagracia. Cabe destacar que en las acciones adelantadas en el centro poblado de Altagracia, uno de los conductores, bajo los efectos del licor, fue agresivo con los agentes de tránsito y fue necesaria la intervención de la Policía Nacional para que la situación no se saliera de control.
La misma tarea de control se llevó a cabo en La Circunvalar, donde se inmovilizaron dos motocicletas, se impusieron tres comparendos y un vehículo fue inmovilizado al encontrarse abandonado e indebidamente parqueado.
Otras acciones para la sana convivencia
Los operativos del fin de semana coordinados desde la estrategia Alcaldía Nocturna también incluyeron recorridos por diferentes parques de la ciudad, en la comunas Universidad, Oriente, del Río y Centro, para garantizar espacios libres de consumo de sustancias psicoactivas. Así mismo, la atención de requerimientos de la comunidad por exceso de ruido por parte de establecimientos en la zona de Pinares.