Con el fin de disminuir la deserción escolar y garantizar la permanencia y el bienestar de estudiantes que están realizando su ciclo de formación en bachillerato en horas de la noche, bajo un modelo flexible, en las instituciones educativas oficiales, la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Educación, inició un pilotaje del Programa de Alimentación Escolar -PAE-.
Los beneficiarios de dicha prueba piloto son 125 estudiantes de Ciudadela Cuba, quienes comenzaron a recibir en el intermedio de sus labores académicas, el complemento nutricional, según lo informó el secretario de educación de Pereira, Carlos Jairo Bedoya Naranjo.
“Es una experiencia que inicia en Pereira como la primera a nivel nacional, en lo cual el alcalde Mauricio Salazar y la gestora social, María Irma Noreña, han puesto especial interés y empeño, brindándole así un alimento nutritivo a las personas consideradas en el ámbito educativo en extra-edad, garantizando así su permanencia dentro del sistema”.
El PAE nocturno ha sido recibido con gran agrado por la comunidad estudiantil, como lo expresó Sebastián Maturana, quien dijo que “estamos sumamente agradecidos por la alimentación que nos están brindando, la cual debemos aprovechar al máximo; muchos de nosotros trabajamos en el día y llegamos en la noche a estudiar y esto es de gran ayuda”.
La prueba piloto se continuará desarrollando durante los próximos días en Ciudadela Cuba y dependiendo los resultados se ampliará a las demás instituciones públicas con oferta nocturna. De esta manera el PAE, estrategia de acceso y permanencia educativa, llega a otra clase de población, ofreciendo bienestar en diferentes escenarios de formación académica.
Dato de interés
Más de 1.000 estudiantes se encuentran matriculados en las jornadas nocturnas en las instituciones educativas oficiales de Pereira.