-
El más reciente encuentro de la Dirección de Democracia y Gobernanza, de la Gobernación de Risaralda, fue en las comunas 2 y 9 del municipio Industrial.
Dosquebradas, Risaralda, 20 de mayo de 2025. Con dinámicas que buscan que la misma comunidad exprese en los talleres las necesidades y las oportunidades que han encontrado en su experiencia como líderes comunales, la Gobernación de Risaralda avanza en la formulación e implementación de los aspectos de la Política Pública de Acción Comunal.
Líderes de Dosquebradas, de las comunas 2 y 9, recibieron – cada una por su parte – al equipo de la dirección de Democracia y Gobernanza de la Gobernación, con el fin de escuchar cómo avanza la construcción de la Política Pública, pero además, para tomar de su trayectoria como comunales los aspectos que puedan hacer parte de este documento.
“Estas actividades ayudan a nutrir mucho la Política Pública; espero de esta acción el recurso específico a la hora de implementar y articular con los Planes de Acción y Planes de Desarrollo y también sobre el empalme generacional para que estas ideas y procesos queden en las próximas generaciones”, dijo Santiago Espinosa, presidente de la Junta de Acción del barrio Aurora Baja, del municipio Industrial.
La falta de la caseta y de los recursos para la gestión; el llamado para que las autoridades les presten más atención; apoyo en temas de salud, seguridad social y educación para los comunales y la falta de participación de la juventud en estos procesos comunales fueron algunas de las peticiones que reclamaron los líderes comunitarios durante la dinámica que guio ambas reuniones.
“Lo que busca el señor gobernador es que los comunales – que por mucho tiempo estuvieron abandonados -, les sean solucionadas sus necesidades frente a las administraciones, específicamente ante la Gobernación de Risaralda, a través del documento que presentaremos a la Asamblea Departamental”, explicó el director de Democracia y Gobernanza, Jaime Echeverry García.
La Gobernación de Risaralda continuará con esta temática en diferentes sectores del departamento, para solidificar un documento que satisfaga las urgencias de la acción comunal en su propósito de construir comunidad.
|
|
|
|
|