Un total de 34 obras de arte fueron reconocidas en el marco del concurso ‘Trazos Vivos: interpretando a Mari Paz Jaramillo’, realizado por la Secretaría de Educación y la Fundación Hacienda Castilla bajo el proyecto Pereira un Gran Talento, impulsado por el alcalde Mauricio Salazar, que le sigue cumpliendo a la educación.
El acuerdo de voluntades firmado entre ambas entidades permite potenciar y visibilizar los talentos en artes de las instituciones educativas públicas de la capital risaraldense, además de generar salidas pedagógicas y espacios de aprendizaje.
“El alcalde de Pereira Mauricio Salazar sigue ratificando su compromiso con los estudiantes, generando alianzas fundamentales para su proceso pedagógico”, señaló Ramiro Tabares, profesional de la Subsecrataría de Educación.
El concurso se cumplió en las categorías 9 a 12 y 13 a 17 años, inspirado en la artista plástica Mari Paz Jaramillo y su serie ‘Abrazos’. “Muy contento y agradecido por poder demostrar mi talento, conocer este lugar, aprender ha sido una gran experiencia y gracias a la Alcaldía de Pereira”, manifestó Violetta Cobos Ríos de la Institución Educativa de Combia.
Johanna Drews Jaramillo, representante legal de la Fundación, añadió que el interés es “fomentar el arte joven, la cultura, la apropiación de los aspectos culturales de la región desde los niños; la historia y eso lo encontramos desde las mismas instituciones educativas”.