Hasta el momento se informa sobre una persona muerta y cuatro heridos tras explosión
A las 7:50 de la mañana del 22 de septiembre, se reportó un nuevo atentado en Jamundí, Valle del Cauca. Un carrobomba explotó en inmediaciones a la subestación de policía de Potrerito.
En este momento los heridos, todos civiles, son trasladados al Hospital Piloto del municipio de Potrerito.
Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, publicó un breve comunicado en su cuenta oficial de X, antes Twitter en el que informa sobre el hecho y solicita a la comunidad que guarde la calma y, en caso de percibir algún acto sospechoso, informarlo lo más pronto posible a las autoridades,
“Acabamos de tener un atentado terrorista en el corregimiento de Potrerito. Un carro bomba detonó hace pocos minutos. Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito. Estamos activados con toda la fuerza pública, tanto ejército como policía para atender la situación. Lo más importante siempre es la vida de la gente y estamos validando si tuvimos afectados. Les pedimos mantener la calma y denunciar cualquier situación sospechosa”, informó el mandatario.
A las las 8:31 de la mañana, el secretario de Seguridad del Valle del Cauca, Camilo Murcia, reportó en Caracol Radio que habría un muerto y cuatro heridos, presuntamente civiles, por este atentado. Hasta el momento se desconoce quienes serían las personas que orquestaron este atentado.
“Hay esquirlas en el parque, sacaron heridos en carros. Alcancé a salvarme por un pelo. Se la metieron en un carro y lo dejaron rodar frente al puesto policía”, informó un habitante del sector en entrevista con Bluradio.
“Una persona se tiró del carro y salió a correr y hubo la explosión. Ha afectado las casas de alrededor y reventó los vidrios de una escuelita. La estación está rodeada de casas de civiles”, sostuvo otro habitante del corregimiento.
Noticia en desarrollo