El “Ángel negro”, como también se le conocía, ingresó en estado crítico al hospital San Andrés de Tumaco con fracturas en el cráneo y serias lesiones en el resto de su cuerpo
Tirso Duarte, el reconocido cantante de música timba, falleció en un hospital de Pasto, luego de haber sido atacado en extrañas circunstancias en Tumaco, Nariño, después de terminar un concierto en esa ciudad. Familiares, amigos y seguidores lamentan su muerte.
El Ángel negro, como también se le conocía, ingresó en estado crítico al hospital San Andrés del puerto nariñense con fracturas en el cráneo y serias lesiones en el resto de su cuerpo. Por la gravedad de las heridas, el artista fue trasladado de urgencias a un Hospital Universitario Departamental de Pasto, donde finalmente murió.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News
Duarte permaneció por varias horas en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos, luego de ser víctima de una brutal agresión. La esposa del artista de 45 años le indicó al diario El País que el hombre fue encontrado por la Policía en un grave estado de salud, no obstante, hasta el momento no existe claridad sobre lo que le sucedió.
Previo a su deceso, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se había pronunciado al respecto desde su cuenta de X, revelando algunos detalles de la situación que le habría ocurrido al músico.
“El cantautor radicado en Cali y expresión de la música popular bailable “timba”, Tirso Duarte, ha sufrido agresión física que hoy lo tiene delicado estado de salud. En este momento se traslada desde la ciudad de Tumaco a Pasto”, aseguró el funcionario.
Por su parte, el comandante de la Policía de Tumaco, mayor Carlos González, le confirmó al medio citado que en la madrugada del viernes 29 de septiembre, la comunidad había alertado a las autoridades sobre el cuerpo ensangrentado de un hombre en la vía pública en el sector del Morro de Tumaco, y que enseguida fue trasladado al Hospital del Divino Niño de la ciudad.
Asimismo, el oficial indicó que la persona herida, de la que en un comienzo no se había podido establecer su identidad, fue hallada inconsciente con múltiples contusiones, especialmente en su cabeza.
Sobre las 6:00 p. m. del viernes, el mandatario de la capital vallecaucana confirmó la muerte La Perla del Pacífico, como también lo llamaban: “Ha partido un timbero de verdad, a todos los vecinos del Oriente de Cali, en especial de su Vergel querido, a su familia y amigos mis sinceras condolencias. Tirso Duarte con todo su talento, era ante todo pueblo, ritmo, cadencia y fuerza”.
Asimismo, el DJ Marlong Son confirmó en sus redes sociales que Duarte partió de este mundo a las 5:11 p. m, tras un paro cardiovascular, como consecuencia de las heridas causadas por arma blanca y golpes contundentes. Por otra parte, las autoridades adelantan las investigaciones para establecer con claridad las causas de este brutal ataque que enluta la música colombiana.
La extraña premonición que hizo Tirso Duarte sobre su propia muerte
El compositor, pianista y arreglista nacido en la Habana, Cuba, radicado en Cali, días antes compartió en sus redes sociales una fotografía suya acompañado de un extraño mensaje, que luego de su muerte, toma especial relevancia.
Tirso Duarte compartió en su cuenta oficial de Instagram, en la que acumulaba más de 47.000 seguidores, una publicación que ahora los internautas toman como si fuese una premonición que El Ángel negro hizo sobre su propio fallecimiento.
“Me mataron pero no me morí jajaja, no lloren que sigo aquí y la sapa que dijo eso ya se va de la ciudad, lo mandé a sacar de Tumaco para que siga vivo, aunque los muchachos están alterados, qué miedo, jajaja (…) Saludos del comandante TIRSO DUARTE , el Ángel negro, el master de la pinga jajaja”.