Los residentes de la ciudad inglesa y sus alrededores se vieron sorprendidos al presenciar un evento inesperado que ha sido descrito como “una explosión”
un rayo impactó en la ciudad inglesa y causó una impresionante explosión
Los residentes de la ciudad inglesa de Oxford y sus alrededores se vieron sorprendidos este lunes al presenciar un evento inesperado que ha sido descrito como “una explosión”.
Vecinos y conductores compartieron en las redes sociales videos de un cielo iluminado durante la noche del lunes, alrededor de las 7 pm, luego de que hubiera estado lloviendo toda la tarde, precipitaciones que estuvieron acompañadas de descargas de rayos.
La Oficina Meteorológica había emitido un aviso meteorológico amarillo por tormentas en Oxford esta tarde.
Un rayo impactó en la ciudad inglesa y causó una impresionante explosión
Según el Oxford Mail, camiones de bomberos trabajaban en el polígono industrial de Osney Mead, justo al lado de Botley Road, en Oxford, alrededor de las 6 de la tarde, tras recibir informes de un incendio.
De acuerdo al mismo medio, un comunicado de Severn Trent Green Power, una empresa de producción de energía limpia, confirmó que un tanque digestor cargado con residuos orgánicos había sido alcanzado por un rayo.
Un rayo impactó en la ciudad inglesa y causó una impresionante explosión
Ocurrió en las instalaciones de Cassington, cerca de Yarnton. En un comunicado, la empresa sostuvo: “Podemos confirmar que alrededor de las 7:20 p.m. de esta tarde, un tanque digestor en sus instalaciones de Cassington AD cerca de Yarnton, Oxfordshire, fue alcanzado por un rayo, lo que provocó la ignición del biogás dentro de ese tanque. Estamos trabajando con los servicios de emergencia para asegurar el sitio y proporcionaremos comentarios adicionales en su momento”.
En tanto, la policía de Thames Valley ha confirmado que hay agentes en el lugar de los hechos. En un comunicado, la fuerza resaltó que “nuestros oficiales están actualmente en la escena de un incendio en una planta de residuos cerca de Yarnton, Oxfordshire. Se cree que un rayo golpeó los contenedores de gas en el sitio durante el mal tiempo esta noche, causando un gran incendio”.
INFOBAE