Pereira, noviembre 10 de 2023
Demostrando coherencia con lo planteado desde la campaña y con el firme propósito de llevar a Pereira hacia el bienestar animal, el alcalde electo de Pereira, Mauricio Salazar Peláez, designó a quien estará encargado de la gerencia del Hospital Público Veterinario; la persona seleccionada para liderar este proyecto es Jairo Yovany Restrepo Lodoño, un líder de campañas animalistas y empresario pereirano.
Yovany Restrepo Lodoño cuenta con más de 18 años de experiencia en dirección comercial y una destacada trayectoria en el sector público como interventor y contratista. Su amor por los animales, especialmente aquellos que pertenecen a familias vulnerables y que no siempre tienen acceso a la atención veterinaria, lo ha impulsado a aceptar este rol como Gerente del Hospital Público Veterinario.
Restrepo Londoño, como administrador de empresas y decidido emprendedor, ha sido director Administrativo y Propietario de Unisys Gensys y Systems Computers e igualmente de Fashion Group Inc, entre otros cargos, además fue director comercial de la Cooperativa Multiactiva de los Trabajadores Colombianos.
“Lo que quiero con este hermoso proyecto del Hospital Público Veterinario es poder brindar consultas veterinarias y tratamientos a los perritos de la calle, aquellos que han sido abandonados y maltratados, igualmente a los de las familias más vulnerables ya que en muchas ocasiones estas familias tienen sus perritos, pero no pueden llevarlos al veterinario” expresó Restrepo Lodoño.
Tanto el alcalde electo Mauricio Salazar como Jairo Yovany indican que “llevan una huella en el corazón” y con el apoyo de un gran equipo, están comprometidos con este importante proyecto.
El Hospital Público Veterinario no solo será un espacio para brindar atención médica a los animales más necesitados, sino que también contribuirá a la concientización sobre la importancia del cuidado y respeto hacia los animales en Pereira.
Este proyecto refleja el compromiso de esta nueva administración con el bienestar integral de la ciudad y sus habitantes.