Durante la COP28, el presidente Petro hizo una desafortunada comparación entre los fenómenos migratorios, impulsados por el cambio climático, el conflicto en la Franja de Gaza y el régimen nazi
En su intervención en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), el presidente Gustavo Petro expuso, una vez más, su teoría de que el cambio climático es uno de los factores que impulsan los fenómenos migratorios en el mundo y que el rechazo a los migrantes, sumado a lo que se vive en la Franja de Gaza es una ventana a lo que se viene: el triunfo del nazismo.
Declaraciones que provocaron el rechazo del Gobierno alemán, advirtiendo que es “inaceptable” comparar la crisis climática y migratoria y el conflicto en medio oriente con el holocausto y la era nazi. A pesar de esto, el presidente insistió en comparar el Ejército israelí con los nazis: “Dicen que esto no es de Nazis. Asi no le guste a la conciencia occidental estos hechos, el exterminio de 5.300 niños y niñas pañestinos es de Nazis, repito de NAZIS”, escribió el presidente Petro en X.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
La publicación del presidente está citando otra que está acompañada por un video que registra a mujeres y niños que habrían sido víctimas de los bombardeos del Ejército israelí a la ciudad de Deir Balah.
INFOBAE