El ministro de Asuntos Exteriores taiwanés recibió a solas en Taipei a Infobae. La posibilidad de una invasión en el horizonte, las campañas de desinformación del régimen y la influencia en la región fueron algunos de los temas abordados. “La guerra no es inminente y no es inevitable”, señaló
(Taipei, Taiwán, especial) – En una extensa entrevista en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Taipei, el canciller Joseph Wu recibió a Infobae en exclusiva y se refirió a la delicada situación que atreviesa el estrecho de Taiwán, pero también sobre la creciente presencia del régimen chino en América Latina, tema sobre el que remarcó que su país es el indicado para ayudar a las naciones de la región que intenten eludir la trampa impuesta por Beijing mediante deudas y créditos secretos y promesas de mega obras e inversión en infraestructura incumplidas.
Wu explicó que en los pasados veinte años “la economía china ha crecido y, por tanto, los países latinoamericanos la consideran un actor atractivo con el que alinearse”, pero que sin embargo los progresos no han sido los prometidos por Xi Jinping. Ahora, muchas de esas economías quedaron atrapadas en un laberinto de obras defectuosas y deudas impagables a las que deben hacer frente nuevas administraciones. “Casi todos ellos están terriblemente decepcionados después de todos estos años. Si le preguntas a los panameños, ¿qué recibes de China? Si preguntas a los costarricenses, ¿qué recibes de China? ¿República Dominicana? ¿El Salvador?”, indicó el canciller.
infobae