Con el evento de rendición de cuentas en el municipio de Belén de Umbría, se realizó el cierre de la gira de la socialización de logros de la vigencia 2022, de la Contraloría General del Risaralda. Quinientos risaraldenses participaron en este recorrido por doce municipios del Departamento. En Belén, el Contralor reafirmó su compromiso con el desarrollo de la obra del Viaducto de la Paz.
Giovani Arias, Contralor General del Risaralda, se pronunció sobre el cierre de la gira “Estuvimos en Belén de Umbría terminando nuestro recorrido por el Departamento, con la rendición de cuentas 2022, a su vez, hicimos hincapié en el tema de gestión ambiental en lo correspondiente al agua”.
“De igual manera, aprovechamos para comentarles sobre la inspección y acompañamiento que hemos venido realizando, a la Personería y a los veedores sobre el denominado Viaducto de la Paz, ahí estamos totalmente comprometidos para que esta obra llegue a su finalización y cumpla con el único fin que a todos los belumbrenses les interesa, que se termine en los tiempos establecidos y sea una solución para lo que la misma administración a determinado” puntualizó el Contralor.
Orlando Taba, belumbrense de la vereda El Algarrobo, resaltó la realización de la rendición de cuentas en su Municipio “Después de tanto tiempo, veo que por primera vez una administración de Control hace vigilancia y viene a rendir un informe de qué se está haciendo en Belén de Umbría. Muy interesante, porque el contralor está recopilando todas las necesidades, nos viene a oficializar qué debemos hacer en cada una de las diferentes etapas en el manejo de aguas, residuos sólidos y sobre las diferentes irregularidades que pueden cometer los administradores, como alcaldes en cada uno de los municipios”.