El delantero colombiano del Liverpool fue sustituido en el partido de su club ante Arsenal en la Premier League tras un fuerte golpe con Bukayo Saka
La jornada 18 de la Premier League tenía en su agenda uno de los clásicos del fútbol inglés entre Arsenal y Liverpool. El partido se jugó en el estadio Anfield Road, casa de los Reds y tuvo la presencia como titular de Luis Díaz. Sin embargo, este prendió las alarmas al forzar su sustitución en el segundo tiempo tras un fuerte choque con Bukayo Saka.
La jugada se gestó al minuto 66, con el marcador 1-1 entre ambos clubes, tras el gol de Gabriel Magalhaes al minuto 4 y Mohamed Salah al minuto 29. El colombiano en una de sus labores defensivas alcanzó a Saka que intentó sacar un centro y este fue bloqueado por el atacante guajiro; sin embargo, en la acción, las rodillas de ambos futbolistas chocaron y terminó con Díaz llevándose la peor parte.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Al intentarse ponerse de pie, la figura del Liverpool aquejó demasiado dolor, lo que provocó que el departamento médico de los Reds no arriesgaran y decidieran sustituirle por Harvey Elliot. Mientras que Lucho abandonaba el campo de juego, los locales aplaudían a uno de los referentes, que tenía lágrimas en los ojos. El entrenador, Jürgen Klopp, en rueda de prensa dio el parte médico inicial:
En partido contra Arsenal, el colombiano se retiró a los 66 minutos por un choque con Bukayo Saka – crédito Espn
“Espero que no. Tiene dolor, fue rodilla con rodilla y en ese momento quisimos haces dos cambios y luego Lucho cayó. Y en realidad primero queríamos esperar si quizás Lucho tenía que salir, pero luego decidimos cambiar los tres porque ahora no tenemos que esperar cómo está Lucho y eso es lo que hicimos entonces”.
Otra toma mostraba a Díaz con lágrimas en sus ojos luego de enunciar la palabra “dolorcito” en el saludo con el director técnico. Para Klopp habrá que esperar la evolución, aunque considera muy difícil que Luis llegue para el encuentro del Boxing Day, el 26 de diciembre ante el Burnley en condición de visitante:
“Lucho me dijo ‘dolorcito’, los fisioterapeutas no estaban demasiado preocupados, pero nunca se sabe y jugamos en tres días y nunca se sabe lo rápido que es la recuperación, así que hay que ver. No lo sé”.
Este golpe prende las alarmas en el colombiano, que se perdió parte de la temporada 2022-2023 por una lesión en el ligamento externo de la rodilla. Este problema le obligó a ser intervenido quirúrgicamente y, precisamente, fue ante el Arsenal donde inicialmente se produjo la lesión que lo mantuvo al margen de la temporada por al menos seis meses.
El partido en materia médica del último partido no fue alentador para el Liverpool, que también perderá por lesión al griego Kostas Tsimikas, luego de una acción fortuita que terminó con él y su entrenador, Jürgen Klopp en el piso. El alemán cayó sobre el defensor, cuyo parte médico es de fractura de clavícula.
Los Reds marchan en la segunda casilla de la Premier League con 39 puntos en 18 partidos, una unidad menos que Arsenal, líder del campeonato. El tercero es Aston Villa, con los mismos puntos que Liverpool pero una menor diferencia de gol. Tottenham cierra la zona de clasificación a Champions League con 36 unidades, pero este puesto podría ser tomado por el City, quinto con 34 puntos y un partido pendiente.
El equipo que hace de local en Anfield Road tendrá el duelo del 26 de diciembre a las 12:30 p. m. ante Burnley e iniciará el 2024 jugando ante Newcastle en condición de local el 1 de enero en la fecha 20 de la Premier League de Inglaterra.
INFOBAE