Pereira, 26 de diciembre de 2023.
En una jornada que arrancó con una visita a las obras del parque Mirador Las Cometas en La Virginia, las cuales presentan un avance del 95%, el Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, continua con su meta de mejorar la calidad de vida de miles de familias risaraldenses.
Los areneros y mineros de susbsistencia del departamento, recibieron importante dotación por parte de la administración Sentimiento de Todos, representada en 5 lanchas con capacidad para cargar hasta 8 metros cúbicos de arena, lo mismo que carga una volqueta. Fueron más de $230 millones los que se invirtieron en estos equipos que beneficiarán a más de 200 areneros de La Virginia y Puerto Caldas.
Así mismo, se efectuó la entrega de 68 kits a mineros de subsistencia que contribuirán a mejorar la productividad de las asociaciones mineras de La Virginia, Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría, Santuario, Marsella, Pereira y Quinchía. La inversión en estos elementos, equipos y materiales asciende a los $74 millones. También se llevó a cabo la entrega de materiales para las mujeres y hombres que elaboran joyas en filigrana, los cuales tuvieron una inversión cercana a los $40 millones.
La maratónica jornada culminó con la entrega de 14 motocarros a los carretilleros del corregimiento Caimalito de Pereira, quienes entregaron sus equinos a cambio de los nuevos vehículos, lo que les ayudará a mejorar su productividad y al mismo tiempo darles un mejor futuro a esos caballos que por años jalonaron las carretas de estos hombres y mujeres. Fueron alrededor de $330 millones los que invirtió la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en la adquisición de estos motocarros, finalizando el proceso de sustitución de los vehículos de tracción animal en el departamento.
Areneros como Ricardo Acevedo y carretilleros como María Loaiza, agradecieron estos ‘regalos navideños’ que les hizo el Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, resaltando que estos les permitirán mejorar sus ingresos y los de su familia, generando así una mejor calidad de vida para miles de risaraldenses.