Apreciados amigos y colegas.
En nombre del Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, y en el mío propio, queremos agradecer a todos ustedes y a sus medios de comunicación, el apoyo recibido durante estos años del gobierno Sentimiento de Todos.
Sea esta la oportunidad para pedir disculpas por algún error u omisión de nuestra parte que hubiese podido generar demoras en sus labores cotidianas. Para esta administración 2020 – 2023 que finaliza, ha sido un honor y un orgullo haber podido compartir con personas tan valiosas, propositivas y críticas, que siempre nos indagaron con respeto para ser fuente oficial de importantes hechos históricos para el departamento.
Gracias a ustedes logramos informar en la Pandemia, superamos el estallido social, respondimos a los retos de salud del departamento y dimos esperanza a muchos risaraldenses, a través de los programas institucionales que con éxito le permitieron a Risaralda estar en primeros lugares de reducción de la pobreza extrema y alcanzar importantes reconocimientos a nivel nacional por la buena ejecución del Plan de Desarrollo 2020 – 2023.
Desde mi labor como Jefe de la Prensa y Comunicaciones, agradecer a todos su respaldo diario y sus palabras de aliento en los momentos difíciles, y mi gratitud infinita por toda la amabilidad y generosidad de ustedes hacia mi jefe, el Gobernador Victor Manuel Tamayo, que hizo posible mi llegada al cargo en el febrero de 2021.
Con orgullo, quiero compartirles que dejamos una Oficina de Comunicaciones con una ejecución histórica para la dependencia, cumpliendo cerca del 100% de ejecución de metas del Plan de Desarrollo. Le dejamos a Risaralda la emisora institucional más moderna del Eje Cafetero y le cumplimos a todos ustedes con una dependencia de puertas abiertas, cálida y acogedora para los periodistas.
Mi agradecimiento a mis compañeros de la Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones de la Gobernación de Risaralda que fueron un excelente equipo humano, el cual pude liderar y que fue fundamental para obtener una muy buena percepción ciudadana a lo largo de estos últimos tres años, que me desempeñé en el cargo.
A partir del 1 de enero, con el favor de Dios, volveré a los medios, a estar con ustedes nuevamente en las calles, en la reportería, en el análisis informativo y a ejercer el Derecho, mi otra gran pasión. Ha sido un honor y un verdadero privilegio haberlos acompañado desde el sector público donde fueron muchas las enseñanzas que me llevo. Me disculpo nuevamente si algo nos quedó faltando, tengan claro que no fue por falta de mi voluntad, los aprendizajes y lecciones también me ayudaron a formar carácter y dar soluciones más que problemas.
Gracias a los periodistas Locales, regionales, nacionales y extranjeros que hacen parte de nuestro grupo, quienes a la distancias siempre estuvieron pendientes de las noticias de Risaralda y de las declaraciones del Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas.
Que Dios los bendiga, a ustedes y a sus familias, que tengan un año 2024 lleno de éxitos, retos personales y profesionales. *Son el mejor gremio del mundo, en medio de sus diferencias y particularidades, me voy con la mejor imágen de cada uno de ustedes.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS POR TANTO 🙏🏼
Con sentimiento de Gratitud y Respeto,
Su amigo y colega,
Christian Ocampo Fernández