Mayor operatividad, prevención, presencia continua para seguir generando seguridad con autoridad en toda la ciudad de Pereira.
Pereira, enero 18 de 2024.
Una amplia presencia operativa en el Centro de Pereira, en los semáforos entre las calles 13 hasta la 20 con carrera Octava, en el Parque Olaya Herrera, en los alrededores de la Gobernación, en el sector de Invico y en el corregimiento de Puerto Caldas, cumplió la Policía en coordinación con la Secretaría de Gobierno, de acuerdo con la propuesta del alcalde Mauricio Salazar, para hacer de Pereira una ciudad segura para todos.
La presencia permanente con puestos de control fijos y móviles a diferentes horas del día y la noche, ejerciendo autoridad, empieza a presentar reducción de las acciones delictivas en la ciudad.
En los controles permanentes que se realizan en la vía de acceso a la capital risaraldense, la Policía Nacional, logró en el sector de la Y de Cerritos, la captura de una persona de 23 años, quien llevaba consigo 2 kilos de cocaína, oculta al interior de un vehículo en una llanta de repuesto y que venía de Popayán con dirección a Pereira.
“Estamos cumpliendo con las instrucciones del alcalde Mauricio Salazar, de mantener de manera constante, 24/7 la operatividad para hacer de Peireira una ciudad segura por ello; conjuntamente con la Policía realizamos planes como el Plan Baliza, Plan Semáforos, Comando Situacional, Puestos de Control, control a establecimientos públicos y Plan Hurto a celulares, entre otras medidas”, explicó el secretario de Gobierno Jorge Mario Trejos Arias.