Miles de personas salieron a la ciudad para recibir a su equipo que el domingo ganó en Las Vegas frente a los San Francisco 49ers.
Además, nueve personas resultaron heridas y tres están en una situación crítica. Hay dos detenidos
Al menos una persona murió y 22 resultaron heridas (incluidos ocho niños) en un tiroteo en el desfile de los Kansas City Chiefs para celebrar el Super Bowl este miércoles en la ciudad de Kansas City, en Estados Unidos. Los festejos terminaron con escenas de caos, policía y ambulancias, después de que se reportaran disparos de arma de fuego.
Tres de los heridos se encontraban en situación crítica y cinco en estado grave.
El suceso ocurrió en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, según informó el departamento local de Policía, que además reveló que tres personas fueron detenidas.
“Hubo disparos al oeste de Union Station, cerca del garaje, y varias personas resultaron heridas”, dijo la Policía, que también informó de la detención de “dos personas armadas”.
Hay dos detenidos
El jefe de batallón del Departamento de Bomberos, Michael Hopkins, declinó hacer más comentarios y se limitó a decir que pronto se dará a conocer información adicional.
La policía de Kansas City dijo en X que se habían instalado “puestos de reunificación de niños” en la entrada principal de Union Station, y en el 2301 de Main St. “Todavía tenemos varios que necesitan reunificación”, decía el tuit. La Policía también pidió a los testigos del tiroteo que acudieran a una esquina cercana a Union Station.
El tiroteo rompió el ambiente festivo del Día de San Valentín, en el que los aficionados de los Chiefs celebraban su tercer título de la Super Bowl en cinco temporadas.
El ícono de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce , dijo que estaba “desconsolado” por el mortal ataque.
“Tengo el corazón roto por la tragedia. Mi corazón está con todos aquellos que nos acompañaron en la celebración y que resultaron afectados. KC, eres todo para mí”, escribió Kelce en X.
Miles de personas salieron a las calles de Kansas City para celebrar con su equipo el Super Bowl LVIII que ganaron el domingo en un partido frente a los San Francisco 49ers.
Minutos antes del suceso, un autobús en el que viajaban los jugadores -entre ellos el novio de la cantante Taylor Swift, el jugador Travis Kelce- recorrió las calles de la urbe para celebrar la victoria con los aficionados.
Tanto la gobernadora del estado de Kansas, Laura Kelly, como el gobernador del estado Misuri, Mike Parson, se encontraban presentes en el desfile y han indicado en la red social X, antes conocida como Twitter, que han sido evacuados de forma segura.
Insensato
El equipo de fútbol americano tachó de “insensato” el episodio. “Estamos verdaderamente entristecidos por el acto de violencia insensato que ocurrió a las fueras de Union Station al concluir el desfile y encuentro de hoy”, declaró el equipo campeón del fútbol americano en un comunicado.
Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Chiefs, puso “Rezo por Kansas City” como mensaje en las redes sociales.
Poco antes, cientos de miles de aficionados vestidos de rojo habían saludado a Mahomes y a sus compañeros de equipo mientras recorrían una ruta de tres kilómetros, en una procesión de autobuses de dos pisos envueltos por confeti rojo y dorado.
Mahomes, que en un momento dado empuñaba una lata de cerveza y el trofeo Vince Lombardi, y varios jugadores de los Chiefs se bajaron de los autobuses. Entonces, saludaron y se tomaron selfies con los aficionados, muchos de los cuales empezaron a hacer fila antes del amanecer para conseguir los mejores lugares para verlos.
Según la prensa local, se esperaba la asistencia de más de un millón de personas al desfile, que se celebró en el centro de Kansas City bajo un sol y un calor inusuales.
Los Chiefs celebraron su tercer título del Super Bowl en cinco temporadas, después de vencer a los San Francisco 49ers en tiempo extra en Las Vegas el domingo.
Pero la fan más famosa del equipo, la superestrella Taylor Swift, novia del ícono de los Chiefs Travis Kelce, no participó en las celebraciones, pues se dirigía el miércoles a Australia, donde se presentará el viernes en Melbourne.
El carismático Kelce apareció en el escenario con sus compañeros de equipo en la celebración de la victoria.
(Con información de AP, EP, AFP y EFE)
INFOBAE