El capitán del Deportivo Cali desmintió que exista algún tipo de enemistad con el delantero que fue su compañero en Nacional
El viernes 16 de febrero, Deportivo Cali derrotó 3-2 a Atlético Nacional en el estadio de Palmaseca; con este resultado, el equipo del Valle del Cauca se alejó de la zona de descenso, mientras el club paisa extendió su mala racha y el futuro de John Jairo Bodmer como entrenador de la institución está en duda.
Por fuera de los 90 minutos de fútbol, uno de los aspectos que más llamó la atención de quienes observaron el partido se registró durante el sorteo arbitral, en el que Jefferson Duque representó a Nacional y Alexander Mejía al Cali.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Esto se debe a que a pesar de ser excompañeros, estos jugadores se miraron fijamente, pero en ningún momento se saludaron, lo que aumentó los rumores sobre una posible enemistad de Mejía con algunos jugadores en Atlético Nacional.
Luego de volver a Colombia con Independiente Santa Fe, Mejía retorno a Nacional —en donde es ídolo para una parte de la hinchada por el título en la Copa Libertadores de 2016—, pero su rendimiento no fue el mejor y terminó saliendo de la institución en 2023, sobre esto, se rumoreó sobre diferencias entre el volante y algunos futbolistas del club.
Sumado a esto, luego de terminar el juego entre Cali y Nacional, Mejía publicó una serie de fotografías a su cuenta de Instagram junto a un mensaje que hacía alusión a la edad, por lo que algunos de los comentarios eran de usuarios que pedían aclarar los conflictos de su salida del Verdolaga.
“La edad es solo un número en el fútbol, lo importante es mantener la pasión y el amor por el juego”, publicó Mejía en su cuenta de Instagram.
Debido a los comentarios en redes sobre su enemistad con Duque, Alexander Mejía rompió el silencio y aclaró que no tiene ningún tipo de problema con el atacante, pero resaltó que los hinchas a veces buscan problemas donde no los hay.
“La gente quiere ver sangre siempre, el inconveniente a todo, el árbitro definió quién sacaba e inició el juego, no atenté contra nadie”, afirmó el volante en Zona libre de humo.
De la misma forma, el capitán del Deportivo Cali reveló que recibió mensajes negativos por parte de hinchas de Nacional, pero aseguró que antes del sorteo y sin que ninguna cámara los enfocara, Duque y él se habían saludado de la mejor manera.
“Algunos hinchas de Nacional han manifestado que yo fui irrespetuoso con Duque, pero fuera de cámaras yo lo salude, la gente quiere verle morbo a todo”, declaró Mejía al respecto.
A pesar de ser parte del rival de patio, Mejía también se pronunció sobre el escándalo arbitral registrado durante el juego entre América de Cali y Envigado, sobre esto, el volante pidió que el VAR sea utilizado de una mejor manera por el bien del fútbol colombiano.
“Ayer me puse a ver Envigado América y me dio de todo, hay una patada a un jugador del América y no se revisa, y luego algo que nadie ve si se revisa, ojalá que el VAR actúe bien para todos”, puntualizó Mejía.
Actualmente, Mejía es uno de los estandartes del equipo de Jaime de la Pava en Deportivo Cali, siendo uno de los jugadores con más experiencia en la lucha del club Azucarero de salir de los puestos de peligro en la zona de descenso. Luego de derrotar a Nacional, Cali enfrentará a Deportivo Pasto el viernes 23 de febrero a las 8:20 p. m.
INFOBAE