El timonel santandereano logró dialogar con el atacante y aclimató las cosas, pues la deuda en los salarios sigue generando preocupación
Deportivo Cali busca recuperarse en medio de la sorprendente crisis que atraviesa, esto ha estado ligado a la parte económica y a los malos resultados en lo deportivo. Sin embargo, a esto se suman los rumores sobre denuncias, hechos que fueron aclarados por el técnico Jorge Luis Pinto, que explicó lo que sucedió con Daniel Mantilla y su carta de renuncia al equipo verdiblanco.
El estratega santandereano habló sobre la actualidad del atacante, confirmando lo mencionado sobre su renuncia, pues Mantilla si entregó la carta a la junta directiva; no obstante, Pinto logró dialogar con el jugador y establecieron los principales puntos sobre el problema contractual, esto habría aclimatado la situación y el volante habría desistido sobre su iniciativa.
En diálogo con Banda Deportiva, Pinto explicó:
“Mantilla pasó la carta de renuncia, tengo que decirle eso el país porque no puedo mentir y tengo que ser franco, como soy franco, yo lo entendí; hablé con él, le dije: qué pasó Daniel, me dijo “no profe, tengo que pasar esto, hice una cuenta me deben tanto”, y le dije por qué no tiene un poquito de calma y miramos las cosas, soluciones pueden llegar a los próximos días, pero de resto Mantilla es un trabajador completo y dispuesto”.
De igual forma, en charla con el Supercombo del Deporte destacó que no hay una masiva renuncia de jugadores, solamente se han pasado los respectivos documentos que corresponden a la deuda de salario.
“Renuncia no hay de ninguno, hay algunas documentaciones que tienen derecho a pedir el jugador y que está manejando el apartado administrativo, pero renuncias de que yo me voy mañana, yo me voy pasado mañana, no hay ninguna”, añadió Pinto.
Los jugadores del Cali podrían renunciar si no se les paga
Conforme a lo expuesto por Carlos Francisco González Puche, presidente de Acolfutpro, la ley señala sobre la necesidad que los clubes cumplan a cabalidad con los pagos y demás puntos que integran los respectivos contratos. En esta oportunidad, la no cancelación de los salarios de los jugadores les permite a estos tomar la decisión de romper el vínculo con la institución, y en el caso preciso del Cali ya se adeudan dos meses.
El rompimiento de dichas relaciones va de la mano con la eventual suspensión del reconocimiento deportivo, destacando que ambos casos se pueden evitar con la cancelación de las deudas. Este contexto, iría más allá del temido descenso, pues el Deportivo Cali podría desaparecer.
En diálogo con Blog Deportivo de Blu Radio, González Puche explicó:
“Esto viene mal con muchos incumplimientos desde el año anterior, lo que sucedió con Rodríguez que ahora será el Pereira, con Teo Gutiérrez, obligaciones desde el año pasado que no han podido ser superadas. Nos consta la buena voluntad del presidente y sus intenciones de poder solventar el tema, pero eso no es un tema de una coyuntura, es un problema estructural porque el Cali está adeudando más de 100 mil millones de pesos, fue lo que publicaron en sus estados financieros y en su asamblea”.
Es decir, si alguno de los jugadores no ha recibido el pago correspondiente a los últimos dos meses, podría desvincularse del equipo y la ley lo ampara. No obstante, el presidente de la asociación explicó que antes de eso, algunos jugadores han optado por solicitar el pago directamente al club, con el fin de evitar el rompimiento de relaciones de manera tajante.
La preocupación para el Deportivo Cali aumenta ante la petición de Acolfutpro sobre el reconocimiento del club, pues esto provocaría que la Dimayor le quitara el aval al Azucarero para competir en los torneos nacionales, hecho sin precedentes para una histórica institución que ha marcado importantes hitos en el fútbol profesional colombiano.
INFOBAE