Por: José Lincer Valencia Como un aspirante del crecimiento espiritual, uno puede encontrar los siguientes obstáculos en su camino espiritual.
Orientación incorrecta sobre la práctica espiritual: Incluso si uno tiene muchas ganas de progresar espiritualmente, pero la orientación que está siguiendo es incorrecta, entonces pueden desperdiciarse meses, si no años.
No según las leyes universales: Toda práctica espiritual debe basarse en las leyes/principios universales, de lo contrarío podría conducir al estancamiento.
No hay autoridad para responder las dudas: Si no se aclaran las dudas sobre la Espiritualidad, un aspirante puede terminar siguiendo un camino equivocado y perder la fe en la Espiritualidad.
Las energías negativas de la dimensión espiritual a menudo desvían a los aspirantes desde lo sutil.
A veces, lo que la vida pone a un aspirante puede entorpecer su práctica espiritual.
A veces, uno se puede estar estancado en su práctica espiritual y no darse cuenta. Por eso es importante tener un guía espiritual en su camino.
El camino espiritual hacia la realización de Dios puede llevar años, si no décadas. A veces, en el camino, los aspirantes pueden experimentar una falta de fuerza de voluntad, diligencia o perseverancia en su práctica espiritual, lo que impedirá su crecimiento espiritual. Esta es la razón por la cual estar asociado con otros co-aspirantes o una organización espiritual ayuda a proporcionar a los aspirantes el ímpetu y el estimulo necesarios en sus caminos espirituales.