Tras la pobre campaña del cuadro vallecaucano en la liga y Copa Sudamericana, las directivas del club decidieron cortar el proceso del estratega venezolano Cesar Farías
América de Cali tomó la decisión de hacer cambios significativos en su estructura técnica, optando por no continuar con el venezolano César Farías como director técnico del primer equipo. En su lugar, el uruguayo Jorge Polilla da Silva fue seleccionado para asumir el cargo y dirigir al conjunto profesional.
La ausencia del equipo en los cuadrangulares semifinales del primer torneo del año ha sido el detonante principal para que la directiva del conjunto escarlata decidiera no renovar el contrato de Farías, iniciando así la búsqueda de un nuevo entrenador que tome las riendas del equipo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
Así le dieron la bienvenida los Diablos Rojos al uruguayo
A través de sus redes sociales, el conjunto vallecaucano hizo oficial el nombramiento de Da Silva, que tendrá su segundo ciclo en el América de Cali, equipo en el que brilló en su etapa como futbolista. “Llegó el momento de escribir un nuevo capítulo juntos. ¡𝗕𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼 𝗮 𝘁𝘂 𝗰𝗮𝘀𝗮, 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗹𝗹𝗮!”
Jorge Polilla Da Silva asume nuevamente el papel de técnico en el América de Cali, regresando al equipo con el que ya tuvo una experiencia en 2017, cuando no solo logró alejarlo de la zona de descenso, sino que lo condujo a las semifinales del segundo torneo del año, y aseguró su clasificación a la Copa Suramericana.
En este nuevo desafío con la Mechita, el charrúa contará con el apoyo de Jorge Rodrigo Da Silva, que se desempeñará como asistente técnico, y de Manuel Cabrera, encargado de la preparación física del equipo.
Este destacado uruguayo, nacido el 11 de diciembre de 1961 en Montevideo, guarda una íntima relación con el club vallecaucano, remontándose a sus tiempos como jugador, en el que fue figura clave en las conquistas del equipo en los años 1990 y 1992.
Da Silva inició su carrera futbolística en Defensor Sporting de su país, para luego pasar por clubes de renombre internacional tales como Real Valladolid y Atlético de Madrid en España, River Plate en Argentina, así como Millonarios en Colombia, antes de culminar su carrera como jugador en su primer club.
En su faceta como director técnico, Da Silva ha dirigido varios equipos en diferentes partes del mundo, comenzando con el club Liverpool de Uruguay, pasando por Defensor Sporting y Peñarol. Del mismo modo, llevó sus conocimientos técnicos hasta el Al-Nassr en Arabia Saudí.
También ha tenido experiencias en Argentina con Godoy Cruz y Banfield, mientras que en Emiratos Árabes estuvo al frente del Baniyas, y más recientemente en el Al-Ittihad Kalba de Emiratos Árabes, así como en el Muaither SC. Este vasto recorrido internacional refleja su amplia experiencia y capacidad para adaptarse a diversas culturas futbolísticas, cualidades que, sin duda, aportará en su regreso al banquillo del América de Cali.
Esta nueva etapa para Polilla Da Silva en América de Cali no solo marca el reencuentro de un técnico con su anterior equipo, también reaviva la esperanza entre los aficionados y la dirección del club, confiando en que su histórica afinidad con el equipo y su comprobada experiencia como entrenador puedan traducirse en éxitos y triunfos que lleven a la institución a tener protagonismo tanto a nivel como internacional.
En su primera experiencia como entrenador de los Diablos Rojos, Da Silva dirigió un total de 31 partidos por todas las competiciones, con saldo de 10 victorias, seis derrotas e igual número de empates.
Reacciones
Tras el nombramiento de Polilla como nuevo estratega del América, los hinchas del club no pasaron por alto el regreso de uno de sus ídolos.
“Para los que se les olvida que esto es America, ídolo del equipo, nos salvó de volver a la B y el sindicato se le paró, vamos que los ídolos se merecen hacer historia”.
“Ojalá @tulioagomez y la hija no lo vayan a sacar por cualquier pendejada. Este no es cualquier aparecido”.
“@tulioagomez Ojalá traigan los jugadores que el Polilla pida y no un remedo de desechados. Él, como ídolo, merece el mayor respeto por todos (dirigentes, jugadores e hinchada). #VuelvoACreer #BienvenidoPolilla @elcorrillodemao @marinomillan”.