El Telar de los Sueños fue entregado a la Oficina de Paz, Reconciliación y Posconflicto, para que haga parte de la memoria histórica del municipio.
Pereira, mayo 10 de 2024
Como acto de cierre de la Semana de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, el alcalde de Pereira Mauricio Salazar reafirmó su compromiso por la construcción de paz, al dejar su firma en el Telar de los Sueños, en donde reposan las huellas y los deseos de la población víctima de Caimalito, Puerto Caldas y El Remanso.
“Como Alcalde de Pereira todo mi compromiso con el cumplimiento de las políticas públicas, la restitución de derechos, la reconciliación y la no repetición. En mi alcaldía las víctimas tendrán siempre las puertas abiertas para trabajar en defensa de sus derechos”, afirmó el mandatario de los pereiranos, quien a su vez extendió un abrazo de respeto y admiración por las víctimas del conflicto armado.
“Estos actos de conmemoración nos dicen que sí es necesario recordar y hacer memoria histórica de cara a la transformación para avanzar en todas las posibilidades que pueden existir, logrando que todas estas violencias algún día culminen”, manifestó Luis Eduardo Torres, director territorial Eje Cafetero de la Unidad para las Víctimas.
En la clausura, el alcalde, en compañía de la Defensoría, la Personería, la Procuraduría y la Unidad de Víctimas Territorial, dedicó un minuto de silencio en memoria de quienes ya no están a causa de la guerra. Además, reconoció el esfuerzo de los 22 miembros de la Mesa Municipal de Víctimas por su incansable labor en la defensa de los derechos y la dignidad de las víctimas del conflicto armado en Pereira.
“Gracias al Alcalde y a sus secretarios por su disposición y compromiso con nosotros esta semana. Espero que esta administración tenga siempre la disponibilidad de atendernos. Muchas gracias alcalde por estar pendiente de las víctimas”, dijo Consuelo Lloreda, miembro de la Mesa Municipal de Víctimas.