Fecha de publicación 16/05/2024 Desde la Secretaría de Vivienda y cumpliendo con el interés del alcalde Mauricio Salazar de mejorar la calidad de vida de los pereiranos, durante el cuatrienio se gestionarán y/o construirán 2.800 viviendas, se entregarán 3.000 mejoramientos y se gestionará la titulación, escrituración y legalización de 800 predios, según lo expuesto por Carolina Bustamante, titular del despacho de Vivienda, durante la socialización del Plan de Desarrollo 2024-2027, que se adelanta en el Concejo de Pereira.
“Hicimos hincapié en la importancia de la construcción de vivienda prioritaria y de interés social, una meta de 2.800 viviendas, también hablamos de los 3.000 mejoramientos que vamos a tener en estos cuatro años y que los estamos haciendo por comunas y corregimientos, por valor cada uno de 3 millones de pesos con recursos propios; además de una gestión que hemos realizado hasta el momento con el Ministerio de Vivienda, con alrededor de $5.000 millones. También vamos a manejar una meta de producto como lo es la titulación y legalización”, explicó Carolina Bustamante.
Al respecto el concejal Gustavo Villanueva, manifestó que “nos encontramos muy complacidos de ver que la ciudad ha aumentado la cantidad de mejoramientos de vivienda, y no solo cantidad sino calidad, donde pasamos de mejoramientos de un millón a mejoramientos de tres millones de pesos. Hemos visto muy bien de parte de la Alcaldía este proceso por medio de la Secretaria de Vivienda, juntos estamos en pro de mejorar la calidad de vida de los pereiranos”.
Así mismo, se aprovechó el espacio en el Concejo de la ciudad, para extender la invitación para que los habitantes de las comunas Boston, Centro y Río Otún, se inscriban desde el 21 y hasta el 23 de mayo, para postularse a ser beneficiarios de mejoramientos de vivienda.
Dicha inscripción la pueden realizar en la Secretaría de Vivienda, ubicada en el quinto piso de la Alcaldía y para lo cual deben presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía, escrituras del inmueble o copia del predial, certificado del Sisbén sin importar la categoría y una factura de la energía, y es importante que quien solicita debe ser el dueño del inmueble.