Gracias a la implementación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, se podrán reducir la presencia de mosquitos y vectores, así como el taponamiento de cañerías.
Pereira, junio 12 de 2024.
Mediante la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la Alcaldía de Pereira mejorará significativamente las condiciones de salubridad en el Centro de Atención Especializado (CAE Creeme), donde se encuentran los adolescentes y menores infractores de la Ley Penal. La inversión será de 900 millones de pesos.
“Con la asignación de este recurso buscamos que los adolescentes que hoy están en el Creeme puedan tener un proceso pedagógico y restaurativo bajo condiciones dignas. Estas mejoras demuestran el compromiso de la administración municipal con el proceso humanizado y de atención integral para cada uno de los usuarios”, expresó Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político.
Durante un recorrido técnico por las instalaciones del centro, encabezado por la empresa de acueducto de Pereira, Aguas y Aguas, y la Secretaría de Desarrollo Social y Político, se estableció la viabilidad del proyecto y los compromisos de la administración liderada por Mauricio Salazar para iniciar la edificación de la PTAR.
“Ya están aprobados los planos y diseños por parte de la autoridad ambiental que es la Carder. Esperamos que en el transcurso de este segundo semestre del año podamos empezar las obras civiles, una vez estén tramitados los permisos de vertimientos y de aprovechamiento forestal”, afirmó Herman Diego Muriel, ingeniero ambiental de Aguas y Aguas.