La Empresa de Aseo de Pereira reafirma el compromiso que tiene con toda la comunidad de seguir realizando junto con el operador de aseo el mantenimiento e intervención de los barrios de la ciudad, a fin de mitigar los puntos críticos y concientizar sobre la gestión adecuada de los residuos generados desde el hogar.
Pereira, Junio 15 de 2024.
Con el fin de promover la educación y la concientización sobre la adecuada gestión de los residuos, la Empresa de Aseo de Pereira junto con el operador de aseo Atesa de Occidente, unieron esfuerzos para realizar mantenimiento e intervención del barrio Villa Ligia 1 Y 2, de la comuna Cuba.
Con la labor que se realizó desde las 7:00 a.m. hasta el medio día, se busca eliminar los puntos críticos de la ciudad, por esa razón, los operadores de aseo se encargaron de realizar las labores de corte de césped, poda de árboles, levantamiento de zona dura y la recolección de material inservible.
Rodrigo Betancur, supervisor de la Empresa de Aseo de Pereira manifestó que “realizamos una jornada de choque en el barrio Villa Ligia 1 y 2, sensibilizando no solamente este barrio, sino sectores aledaños como Jaime Pardo Leal, Olimpia y otros más, en los cuales aproximadamente tuvimos una sensibilización de más de 200 personas”.
Explicó el funcionario que fueron recolectadas aproximadamente 8 toneladas de material inservible, que no se puede llevar el carro recolector.
“El llamado que le hacemos a la comunidad es que no nos dejen estos residuos en las vías, ya que estos son residuos especiales y se debe de pagar para que se haga la disposición adecuada, nosotros como Empresa de Aseo vigilamos y supervisamos al operador de Atesa de Occidente, pero el cambio comienza desde casa para poder mantener una ciudad totalmente limpia”, reiteró el supervisor de la Empresa de Aseo.
Por su parte Ana Manuela Anchico, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Ligia 1 y 2 indicó que “estuvimos realizando la jornada de poda de árboles y corte de césped en el barrio, solicitud que se presentó ante Atesa hace unas semanas y al cual dieron cumplimiento a esa labor, el día de hoy estuvimos además realizando la jornada de recolección de inservibles donde la comunidad se vio muy contenta y asistió a cumplirle a la ciudad llevando hasta la caja estacionaria los residuos de gran volumen”
Jhonatan Castrillón, líder de la comuna El Oso dijo “yo participé trayendo unos colchones viejos y unos muebles que tenía, es una excelente labor para no dejarlos por ahí tirados, me gustaría que esto se hiciera más seguido, y que la gente no deje las cosas en la calle”.
La jornada tuvo un impacto muy importante en la comunidad, ya que todos se mostraron muy receptivos desde que muy tempranas horas, por tal razón, no solo los habitantes del barrio, sino los líderes de barrios aledaños llegaron hasta la manzana 16 donde se ubicó el contenedor a dejar los materiales de gran volumen que normalmente no se lleva el carro recolector.