Los operativos se están realizando de manera constante y seguirán, especialmente donde hay quejas, porque la idea es que todos los visitantes y los residentes disfruten de las vacaciones en armonía, pero también con seguridad.
Pereira, junio 19 de 2024.
Un proceso de sensibilización y control a operadores turísticos en compañía de la Policía de Turismo, es el que viene realizando la Alcaldía de Pereira a través la Secretaría de Gobierno en las diferentes fincas que se dedican a este renglón de la economía, con motivo de las vacaciones de mitad de año; para garantizar que los visitantes puedan disfrutar su estadía en lugares que tengan el Registro Nacional de Turismo y las medidas de seguridad pertinentes.
Así lo manifestó el secretario de Gobierno Jorge Mario Trejos Arias, quien agregó que la sensibilización consiste en la realización de visitas, como una manera de prevención. Se hacen los requerimientos a los propietarios, se levanta un acta donde consta la presencia de la autoridad en dichos lugares y para que las personas se acerquen a Control y Vigilancia en el cuarto piso de la Alcaldía para realizar todos los trámites correspondientes para su funcionamiento legal.
De acuerdo con lo manifestado por el ingeniero Carlos Saavedra de la Dirección de Control y Vigilancia, las visitas se están realizando además, porque vecinos de algunas fincas alquiladas están denunciando ruido excesivo hasta altas horas de la noche y en este aspecto con Policía de Turismo, se realiza igualmente un monitoreo.