Los niños y niñas de Pereira disfrutaron con alegría, y pudieron vivir una semana de vacaciones con aprendizajes culturales.
Pereira, julio 1 2024.
Las actividades de vacaciones fueron organizadas por la Secretaría de Cultura, en la Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía, donde los niños pudieron disfrutar de juegos didácticos, desarrollando habilidades, y participando en espacios de lectura y dibujo. Aprendieron también sobre la importancia del patrimonio cultural visitando el Museo Lucy Tejada, donde conocieron las obras de esta importante artista, que se encuentran en exhibición permanente.
Desde las escuelas de danzas se llevaron a cabo clases abiertas en diferentes comunas e instituciones educativas, entre ellas, Tokio y Naranjito y se contó con la visita del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, que realizó actividades demostrando cómo se utiliza el traje de bombero y presentando el carro que utilizan.
Juan Pablo Tamayo director de la biblioteca pública Ramón Correa Mejía expresó que “realizamos las vacaciones recreativas para todos los niños, entre 26 y el 29 de junio; también contamos con la articulación de los Bomberos, Ukumarí y el canal Telecafé, se inscribieron más de 200 niños y asistieron entre 130 y 150 cada día, disfrutando de diferentes actividades lúdicas, donde también pintaron y vieron películas”.
Desde la Secretaría de Cultura es definitivo promover estas actividades que son muy importantes para el desarrollo de las familias, tal como lo expresó Clarita Gonzáles, mamá de uno de los niños participantes, quien dijo que “las vacaciones nos han parecido muy divertidas, no solo para los niños, también para nosotras las mamás. En las actividades, el niño ha aprendido, ha compartido con más amigos, ha estado realizando actividades nuevas y ha conocido la biblioteca Ramón Correa. Este es un espacio que agradecemos que hayan creado, pues nos sacaron de la casa donde los niños estaban con sus tablets, televisión, celulares, y como papás no sabíamos cómo entretener a nuestros hijos. Es un espacio que nos ha ayudado mucho en la construcción en familia”.
Para la Secretaría de Cultura es de suma importancia seguir permitiendo y brindando distintos procesos artísticos, así como dar a conocer toda la oferta cultural disponible para los niños que deseen explorar las diversas áreas en las escuelas de formación.