• El Gobernador se reunió con el secretario de Desarrollo Agropecuario, productores de café y la empresa Boske “Construyendo sueños” para fortalecer la alianza comercial y continuar exportando café de Risaralda al golfo emiratí.
Pereira, 6 de julio 2024. En las últimas horas se llevó a cabo una reunión clave entre el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, el secretario de Desarrollo Agropecuario, productores de café del departamento y la empresa Boske “Construyendo sueños”.
Esta empresa, conformada por empresarios colombianos radicados en Dubái, adquirió recientemente un contenedor de café a la asociación de productores Asocafé Tatamá en el municipio de
Santuario, con el propósito de distribuir el café de Risaralda en el mercado de Dubái.
Durante la reunión, se discutieron estrategias para fortalecer la alianza y continuar exportando café de alta calidad de Risaralda al golfo emiratí, una región con un gran potencial de consumo. Esta colaboración no solo busca visibilizar los productos de la región en el ámbito internacional, sino también impulsar la economía del país.
El Gobernador Juan Diego Patiño destacó: “Nos hemos reunido con empresarios colombianos en Dubái que van con el segundo contenedor de cafés de Risaralda para Emiratos Árabes Unidos. Esto apalanca la producción de nuestro departamento y genera valor en nuestros productores”.
Ana Isabel Marquéz Barranco, representante de Boske, afirmó: “De la mano de la Gobernación, seguiremos fortaleciendo la marca Hecho en Risaralda en los países del Golfo, posicionando el cacao, la miel y el café como productos insignia, con un impacto social y económico significativo para los productores”.
Edier Ramos Martínez, gerente de Asocafé Tatamá, añadió: “Después de esta reunión, tenemos claros los elementos para seguir posicionando la marca Hecho en Risaralda y trabajar en pro de los caficultores y productores agropecuarios del departamento, en colaboración con la Gobernación y la empresa privada”.
La Gobernación de Risaralda reafirma su compromiso con el desarrollo económico y la internacionalización de los productos
locales, generando beneficios sociales y económicos para los productores del departamento.