Este programa refuerza el compromiso de la Alcaldía de Pereira con las poblaciones vulnerables, a través de la colaboración con organizaciones religiosas y la creación de un banco de iniciativas sociales.
Pereira, julio 8 de 2024
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Libertad Religiosa, la Secretaría de Desarrollo Social y Político presentó ante el Concejo Municipal su programa de cooperación con el sector religioso. Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la colaboración entre la Administración Municipal y las organizaciones religiosas, para beneficiar a poblaciones vulnerables, como habitantes de calle y adultos mayores.
“Es un gran reto que tenemos con las diferentes instituciones religiosas. Este sector es fundamental en la construcción del tejido social, queremos aprovechar toda la experiencia que tienen las organizaciones religiosas con el trabajo social que vienen realizando, para empoderarlos más, para fortalecerlos y para apuntarle a mejorar todas las problemáticas sociales”, expresó Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político.
Angeline Sandoval, concejala del partido Mira, dijo que “es una propuesta muy valiosa que hace la Secretaría de Desarrollo Social, ya que el sector religioso siempre apoya al mejoramiento de las poblaciones vulnerables. Esta unión entre la Administración Municipal y el sector es importante, porque va a beneficiar a mayor población”.
Para la formulación del programa, se busca realizar un acuerdo municipal y articular el proyecto con la política pública de Libertad Religiosa, bajo el Acuerdo 6 de 2023. Así mismo, para su implementación, se creará un banco de iniciativas sociales donde las organizaciones religiosas podrán presentar sus proyectos.
“Con el programa de cooperación podremos fortalecer el trabajo que se viene realizando desde las organizaciones de fe. Por fin se visibilizará el tejido social que vienen recuperando las entidades religiosas. En este sector siempre van a encontrar una mano amiga para la salud mental y para los problemas sociales en general”, afirmó Jhon Jairo Acosta, enlace departamental de libertad religiosa y de cultos.